Addoor Sticky

Un violento alunizaje en una joyería de Parquesur siembra el pánico en Leganés

Captura de vídeo del momento del asalto.
Una banda armada empotró un Audi robado contra la joyería Jolfer y huyó a toda velocidad; el vehículo fue hallado calcinado horas después en Perales del Río

Minutos después de las 11:00 horas de este miércoles, 25 de junio, el centro comercial Parquesur, en Leganés (Madrid), fue escenario de un espectacular y violento alunizaje que ha sembrado el pánico entre clientes y empleados. Un grupo de delincuentes, al menos tres individuos armados con pistolas, empotró un Audi oscuro de alta gama contra la fachada de la joyería Jolfer, ubicada en la planta baja del complejo.

El vídeo del asalto

 

“Ha sido como una explosión”, relata un testigo presencial. “El coche ha entrado marcha atrás, y uno de ellos ha salido con el arma en la mano, gritando y rompiendo vitrinas”. La escena provocó un pánico generalizado en la galería comercial, obligando a algunos locales a cerrar de inmediato y evacuar a sus clientes por salidas de emergencia.

Huidas, pistas y un coche calcinado

Tras sustraer una cantidad aún indeterminada de joyas, los asaltantes huyeron del lugar en el mismo Audi en el que habían irrumpido, presumiblemente robado. Horas después, el vehículo fue hallado completamente calcinado en un descampado de Perales del Río, una zona apartada del municipio de Getafe, en la calle Naciones Unidas.

La hipótesis de los investigadores apunta a que la banda habría utilizado la M-45 para escapar rápidamente del lugar del robo, deshaciéndose del coche para borrar cualquier tipo de rastro forense. “Quemar el coche es una técnica habitual para evitar que se encuentren huellas o restos de ADN”, señalan fuentes policiales.

Investigación abierta y búsqueda de sospechosos

La Policía Nacional, que se hizo cargo del caso tras recibir el aviso de los equipos de seguridad privada de Parquesur, ha desplegado un operativo de búsqueda de los autores del robo. Varios testigos lograron captar imágenes del vehículo y su matrícula parcial con sus teléfonos móviles, lo que ha permitido a los investigadores trabajar con algunas líneas de identificación.

Las autoridades no descartan que se trate de una banda especializada en alunizajes, probablemente itinerante, y que podría estar implicada en otros robos similares ocurridos en las últimas semanas en el sur de Madrid.