Un joven detenido y otro investigado por un apuñalamiento en las fiestas de Santa María del Páramo
Las fiestas de Santa María del Páramo se vieron empañadas el pasado fin de semana por una agresión con arma blanca que dejó a un joven de 29 años herido de gravedad. La Guardia Civil de León confirmó este miércoles que ha detenido a un varón de 23 años como presunto autor del apuñalamiento y ha abierto diligencias contra otro de 20 por su supuesta implicación en los hechos.
Reyerta en el recinto ferial
El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, 7 de septiembre, en un descampado que albergaba parte del recinto ferial. Allí se produjo “una reyerta entre varias personas en la que resultó herido de gravedad un varón de 29 años tras haber sido apuñalado en la zona del abdomen”, según informó la Benemérita.
La víctima fue atendida de inmediato por los servicios sanitarios y trasladada al Hospital de León, donde “fue intervenido de urgencia debido a la gravedad de la lesión sufrida”. El pronóstico inicial alertó de la seriedad del ataque, aunque fuentes médicas han confirmado que el joven evoluciona favorablemente.
Rápida investigación
La Guardia Civil desplegó un operativo especial esa misma mañana, recopilando pruebas y testimonios de los presentes en el momento de la pelea. Fruto de esas pesquisas se procedió a la detención del presunto autor material y a la investigación del segundo implicado, acusado de haber facilitado la navaja al atacante.
La actuación fue desarrollada por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, junto con agentes del puesto de Santa María del Páramo.
A disposición judicial
Las diligencias se instruyen por un presunto delito de lesiones graves. Tanto el detenido como el investigado han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de La Bañeza, que determinará las medidas judiciales a aplicar en los próximos días.