Addoor Sticky

Santa María del Páramo realiza obras de mejora en el colegio público para iniciar el curso

El Colegio público de Santa María del Páramo tras las intervenciones de este verano.

El Ayuntamiento critica la falta de ayudas que reciben los municipios para reparación, conservación y mejora de instalaciones educativas

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo informó este miércoles de la puesta a punto las instalaciones del Colegio Público ubicado en la localidad. "Durante el periodo vacacional se han realizado diversas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones, que incluyen el pintado de diversas aulas y pasillos, se han cambiado los urinarios por tazas de menor tamaño en la zona de infantil", explicó el consistorio. Además, a lo largo del mes de septiembre se acudirá en horario de 8 a 9.30 de la mañana para arreglar algunas de las manillas de puerta o persianas como se ha acordado con la Dirección del centro.

"Aunque la educación es una competencia autonómica el Ayuntamiento soporta gran parte de la carga económica del mantenimiento de colegio, ya sea abonando los suministros de electricidad, calefacción o limpieza, así como realizando los arreglos del edificio mediante los trabajadores de la entidad local o acudiendo a empresas externas", añadió el Ayuntamiento, para lamentar que "solamente cuenta con una subvención que sale anualmente por parte de la Diputación provincial, destinada a la reparación, conservación y mejora de centros escolares que alcanza, en el mejor de los casos los 3.000 euros y las entidades locales siempre tienen que aportar como mínimo el 20%". "La convocatoria de esta anualidad se ha destinado a sustituir los urinarios por otros de menor tamaño en la zona de infantil y ya se está trabajando en las posibles inversiones para la siguiente anualidad", añadió.

Instalaciones en estado "óptimo"

Desde el Ayuntamiento consideraron "muy importante el mantenimiento de las instalaciones escolares en un estado óptimo, porque se trata de favorecer el desarrollo tanto a nivel intelectual como personal del futuro de nuestro municipio y de localidades aledañas, así como facilitar la conciliación familiar publicará en las próximas semanas un amplio catálogo de actividades para realizar una vez finalizado el horario lectivo".

El próximo día 19 de septiembre comenzará el plazo de solicitud de las ayudas escolares para el nuevo periodo escolar y asistir a las familias en la carga que supone el inicio del curso escolar.