Addoor Sticky

Bustos: "El equipo tiene la madurez necesaria para afrontar un playoff"

El extremo de la Ponferradina afirma que llegan con confianza pero sin relajación al decisivo cruce frente al Antequera

La Ponferradina ha retomado este miércoles los entrenamientos con la vista puesta en el primer asalto del playoff de ascenso a Segunda División, que arranca este sábado ante el Antequera en El Maulí. En la plantilla berciana reina la confianza, pero sin caer en el exceso de optimismo. Así lo ha asegurado el máximo goleador del equipo, Álvaro Bustos, en la sala de prensa de El Toralín tras la sesión.

“El equipo tiene la madurez necesaria para afrontar un playoff”, aseguró el atacante asturiano, destacando el comportamiento colectivo mostrado recientemente: “Lo vimos el otro día ante el Sestao en un contexto complicado”.

Diez goles y el mejor momento de su carrera

Con diez tantos en su haber durante la fase regular, Bustos atraviesa uno de los momentos más dulces de su trayectoria: “Puede que este sea el mejor momento de mi carrera. Los goles son importantes y hacen que la temporada sea mejor. Ojalá podamos ponerle la guinda que todos queremos”.

El futbolista atribuye su rendimiento a varios factores: “Se juntan muchas cosas: el trabajo diario, estar a gusto aquí, la confianza que me transmite el equipo y el cuerpo técnico… Cuando piso el área siempre tengo el gol en la cabeza”.

Confianza, pero sin relajación

En cuanto al estado mental del vestuario de cara al duelo con el Antequera, Bustos fue claro: “Desde fuera puede parecer fácil, pero ahí dentro no estamos relajados. Sí tenemos confianza en nosotros mismos, pero va a ser un rival muy difícil, como cualquiera de los que están en el playoff”.

El extremo también se refirió a las altas temperaturas previstas en el sur durante el fin de semana: “No hay que poner excusas, sino adaptarnos. El contexto es diferente al que se vive en el norte, pero seguro que lo vamos a hacer bien”.

El plan: portería a cero y Toralín como aliado

Sobre el planteamiento del equipo para esta eliminatoria, Bustos advirtió que “no se va a resolver en el primer partido porque el nivel es muy alto. El objetivo es dejar la portería a cero y sacar un buen resultado para la vuelta, donde El Toralín va a ayudar mucho”.

Como ejemplo, recordó el último encuentro: “Sabíamos que los primeros minutos eran importantes, los neutralizamos, nos pusimos por delante e hicimos el partido que queríamos”. Un guion que esperan repetir este sábado para mantener vivo el sueño del ascenso.