Fernando Estévez se despide “dolido” pero convencido de que la Ponferradina podía pelear el ascenso
SUBTÍTULO
Una salida inesperada y “una de las situaciones más dolorosas”
Visiblemente afectado, Fernando Estévez compareció este miércoles para despedirse de la SD Ponferradina, club con el que había firmado el 28 de junio tras una “decisión meditada”. El técnico afirmó marcharse “dolido” y “convencido de que el objetivo del play-off era posible”.
El entrenador explicó que fue citado en las oficinas para recibir la noticia de su cese. Según relató, el presidente le comunicó que se trataba de “una decisión irrevocable, meditada” y basada en la exigencia de aspirar a ser primeros en el grupo.
“Me quedo con la imagen de 200 estoicos en Vigo”
Durante su intervención, Estévez leyó una carta en la que repasó su vinculación con el proyecto berciano: “Vine con la ambición de ascender”, afirmó. Agradeció el trato recibido y subrayó: “Me quedo con la imagen de 200 estoicos en Vigo”, en referencia al desplazamiento de la afición en la última jornada.
El técnico reconoció que su etapa no fue sencilla: “Tuvimos un mercado difícil. Nos encontramos con el problema de Esquerdo”, recordó. También indicó que hubo un momento crítico en Talavera del que el equipo salió reforzado tras una reunión con los capitanes.
Su equipo encadenó una buena racha hasta la derrota en Balaídos, un punto que, según dijo, no frenaba sus expectativas: “Tenía fe en que este mes podíamos meternos en la parte alta”.
Un final con sensación de “pérdida”
Estévez afirmó que se ha “desvivido para que este proyecto saliera adelante” y que parte de la plantilla recibió su despido con sorpresa: “Había jugadores para los que fue sorprendente”, aseguró. Admitió que se marcha con “un sentimiento de pérdida”, pero sin reproches hacia el consejo de administración: “No he tenido ningún problema con el club”.
El técnico deja el banquillo con seis meses al frente del equipo y un balance que considera avalado por los resultados: “Los resultados avalan mi trayectoria”, insistió. Con su salida, se abre una nueva etapa para la Deportiva bajo la dirección de Mehdi Nafti.