La Ponferradina busca reaccionar en Copa ante un Racing lanzado hacia el ascenso
La SD Ponferradina encara la segunda ronda de la Copa del Rey con la obligación de ofrecer una versión más sólida que la mostrada el pasado domingo frente al Arenas de Getxo. Su entrenador, Mehdi Nafti, reconoció en la previa que aquel revés fue “un palo muy duro” y pidió a su plantilla un paso adelante ante un Racing de Santander que llega como colíder de LaLiga Hypermotion.
El técnico franco-tunecino, que jugó cinco temporadas en el cuadro cántabro, admitió que el duelo tiene un matiz sentimental: “Siempre es especial enfrentarse al Racing”. Nafti explicó que durante la semana “hemos visto muchos vídeos, muchas correcciones, trabajo con y sin balón… Poco balón parado, pero tendremos una sesión mañana por la mañana”. Su objetivo es que el equipo logre competir: “Si contra el Arenas vimos diez minutos de lo trabajado, que mañana sean 40 o 50”.
Rotaciones, regresos y bajas sensibles para un duelo exigente
El entrenador blanquiazul considera que esos 40 o 50 minutos de buen rendimiento quizá no basten ante un rival tan consolidado este curso, aunque sí pueden marcar un punto de inflexión: “Ganar sería un punto de inflexión, pero estamos en una fase de construcción y hay que empezar por algo”. En esa línea, explicó que un rendimiento parcial útil ante el Racing debería traducirse en avances mayores ante próximos rivales como el Unionistas.
Nafti confirmó que Andrés Prieto será el guardameta titular en Copa y que Fede San Emeterio y Pau Ferrer regresan tras superar sus lesiones. En cambio, la Ponferradina pierde a Borja Valle, con una rotura en el isquio que lo mantendrá fuera hasta después de Navidad, y posiblemente a Jorrín, quien también sufrió una lesión muscular en la sesión del martes.
El Toralín, bajo la lupa tras la última derrota: “Para recibir hay que dar”
El técnico se refirió también al ambiente que espera en El Toralín después del duro correctivo frente al Arenas. Aseguró que la reacción del público dependerá de su criterio: “Le va en la nómina al jugador” y cada aficionado “es de su padre y de su madre”. Añadió que no exigirá aplausos y recordó: “Para recibir hay que dar”. Nafti señaló que sus futbolistas deben trabajar para cambiar la dinámica y recordó que “la Ponferradina tiene fama de hacer las cosas bien”.
El encuentro entre Ponferradina y Racing de Santander, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, se disputará este jueves 4 de diciembre a las 20.00 horas en el estadio El Toralín.