Addoor Sticky

La Ponfe se prepara para uno de sus mayores retos: el Celta B

El conjunto berciano encadena seis jornadas sin perder y afronta el duelo con confianza, aunque con bajas aún por resolver

En la antesala del choque frente al Celta Fortuna (domingo, 12:00 horas), Fer Estévez abrió su comparecencia repasando el estado físico de varios jugadores. “Con Fede la previsión es que la semana que viene vaya entrando con el grupo, Pau sigue mejorando esperando que llegue contra Unionistas y Vicente avanza progresivamente, tiene una revisión y desde ahí nos marcaremos plazos”, explicó.

El técnico insistió en que la evolución es favorable: “Vamos ganando tiempo respecto a los plazos”.

Solidez defensiva pese al último gol encajado

Tras cinco partidos sin recibir un tanto, la Deportiva tuvo que volver a recoger el balón de su portería, una situación que Estévez interpretó con naturalidad. “Tarde o temprano iba a pasar”, señaló, recordando que el equipo “sigue concediendo muy poco, 0,4 en los XG, y eso refuerza la solvencia defensiva que mostramos”.

Aun así, lamentó que la reacción del equipo llegue condicionada por el inicio de temporada: “Es una pena que partamos con la desventaja del inicio, que fue por méritos propios; ahora la idea es seguir sumando, pero está claro que al largo plazo no vale solo de uno”.

Un rival joven, peligroso y con mucha energía

Sobre el Celta Fortuna, Estévez reconoció el potencial del filial celeste: “Es un equipo con pegada, si están conectados te lo hacen pasar muy mal”. Destacó la continuidad del trabajo técnico: “La dinámica de Fredi es igual que con Claudio, con sus virtudes y sus defectos; esa energía con la que van arriba les hace descubrir las espaldas”.

Por ello, subrayó el plan que deberá seguir la Deportiva: “Son un buen equipo, con un modelo muy marcado, y si queremos estar en la zona noble tenemos que tener la personalidad para tener el balón y defender bien”.

Un estilo adaptado al equipo y a los datos

El entrenador volvió a resaltar la importancia de la información estadística para definir el juego: “Estamos deseando que llegue la aplicación para los datos. Puedes elegir cómo llegar al área en base a lo que se tiene, yo me adapto y busco hacer al equipo lo más funcional posible”.

Reconoció que, en ocasiones, “podemos tener menos fluidez en la circulación, pero ser dominadores”, algo que ya ha logrado con otros equipos. Elogió también la filosofía del club: “Lo destaca muy bien el director deportivo, José Sietes: aquí todos defienden y atacan”.

Equilibrio como seña de identidad

Para cerrar, Estévez resumió su enfoque de trabajo. “Busco una versión funcional del equipo, le damos importancia por igual a lo ofensivo y a lo defensivo y mi trabajo es el equilibrio entre ambas”.

Con seis encuentros sin perder y un desafío mayúsculo por delante, la Ponferradina tratará de demostrar que puede competir de tú a tú con los mejores del grupo.