La Ponferradina vuelve de Barakaldo con un punto que sabe a poco (0-0)
La Ponferradina sumó un punto en su siempre complicado desplazamiento a Barakaldo que supo a poco entre los de Estévez a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, donde la escuadra berciana fue superior y dispuso de las mejores ocasiones fruto del dominio del balón. Ángel se llevó la gran alegría de la tarde al batir el récord de imbatibilidad de la categoría.
Contaba Estévez con las bajas de Andrés Prieto, Diego Moreno, Esquerdo, el canterano Bruno y Pau Ferrer, ante lo que regresó a la línea de cuatro con Jorrín de lateral: Ángel, Jorrín, Andújar, Boris, Andoni, Undabarrena, Eneko Aguilar, Xemi, Borja Valle, Borja Vázquez y Cortés.
Ángel, providencial
Comenzó muy seria la Deportiva, con un Borja Vázquez muy activo entre las líneas locales. Vio dos amarillas demasiado pronto el conjunto berciano, primero a Xemi y luego Eneko, ambas antes de cumplirse los 20 minutos de juego, lo que dio paso a los mejores minutos del Barakaldo, que varias tuvo para ponerse por delante, pero Ángel apareció, una vez más, providencial.
El guardameta blanquiazul lograba dejar su puerta a cero al descanso en Lasesarre y con ello llevarse el récord de imbatibilidad en Primera RFEF, premio sin duda merecido por gran campaña que arrastra, sin haber encajado goles en los últimos cuatro partidos y sosteniendo al equipo en la parte alta de la tabla.
Dominio berciano en Barakaldo
Comenzó igualada la segunda parte en la que la Deportiva iba ganando metros según pasaban los minutos. Los de Estévez se acercaron primero por mediación de Cortés y Andújar, pero sin duda fue Borja Vázquez el más incisivo de la tarde y suyas fueron las mejores ocasiones de la Ponferradina. Dominaban los blanquiazules pero no se materializaba en el marcador.
Tuvo un último arreón el Barakaldo en la recta final pero no le llegó para estropear la noche a Ángel. Reparto de puntos en Barakaldo con la sensación de que la Ponferradina mereció más.
Ficha Técnica