Addoor Sticky

Cáritas Diocesana de León ofrece su apoyo a los municipios afectados por los incendios forestales

Imagen de Cáritas Astorga colaborando con los afectados por los incendios.
La directora envía una carta a los alcaldes y se pone a su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario

Cáritas Diocesana de León remitió en las últimas horas una carta a los alcaldes de los municipios afectados por los recientes incendios forestales para trasladarles su solidaridad y ponerse a su disposición para colaborar en todo lo necesario para atender a las personas damnificadas.

En la carta, la directora de Cáritas Diocesana de León, Aurora Baza, expresó el “más sincero afecto y solidaridad” ante la “difícil situación” que atraviesan estas localidades, a las que dejó claro que “no están solos”, subrayando el compromiso de la entidad con las familias afectadas. “Nuestro compromiso es estar al lado de quienes más lo necesitan, escuchando, acompañando y actuando con cercanía y humanidad”, señaló.

Coordinación con Cáritas Diocesana de Astorga

Asimismo, Cáritas Diocesana de León ha estado en contacto permanente con Cáritas Diocesana de Astorga, ofreciendo su colaboración para cualquier necesidad derivada de los graves incendios en su territorio, con el objetivo de coordinar esfuerzos y garantizar una respuesta “conjunta y eficaz”.

Por su parte, la Diócesis de Astorga ha establecido contacto con párrocos y alcaldes de las zonas afectadas, ofreciendo su cercanía, recursos y apoyo en la atención a los damnificados. Además, se han habilitado espacios como el Seminario de Astorga para acoger a evacuados, convirtiéndose en “refugios temporales de gran ayuda”.