El fuego desde un helicóptero 'Chinook'
Dos helicópteros ‘Chinook’ procedentes de Países Bajos aterrizaron esta en la base aérea de La Virgen del Camino, en León, para sumarse al dispositivo de extinción de los incendios forestales que afectan a la provincia.
Entonces el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y el coronel jefe de la base, Óscar Ruiz, participaron en la recepción de las aeronaves, donde Sen expresó su “agradecimiento al personal y al Gobierno de Países Bajos por el esfuerzo para participar en el dispositivo de lucha contra incendios”.
Capacidad de intervención
Ahora, las imágenes inéditas facilitadas este jueves muestran la enorme capacidad de lucha frente al fuego de estas aeronaves. Equipadas con bolsas de agua tipo ‘Bambi Buckets’, los ‘Chinook’ pueden descargar hasta 7.000 litros por vuelo, operando en las zonas donde su intervención resulta más urgente. Estas fotografías permiten ver desde el aire la intensidad de las labores de extinción y la coordinación con el personal terrestre.
Apoyo internacional y nacional
La llegada de los ‘Chinook’ ha formado parte del Mecanismo Europeo de Protección Civil, activado por el Ministerio del Interior. Además, un convoy del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de Zaragoza se desplazó a León para reforzar las operaciones, mientras que la Comunidad Valenciana envió un contingente de ayuda para colaborar en la lucha contra el fuego.