Addoor Sticky

Un gran incendio en la mediana de la León-Burgos bloquea la autovía y calcina un vehículo

Bomberos de León, durante la extinción de un vehículo en la autovía en una imagen de archivo.
El fuego, originado en la mediana de la autovía, se propagó a ambos márgenes y afectó a un turismo, aunque no se registraron heridos

Un incendio de vegetación registrado a las 16.23 horas en la autovía A-231, entre los kilómetros 16 y 17, en el término municipal de Santas Martas, movilizó este viernes a numerosos servicios de emergencia después de que el fuego generara una intensa columna de humo visible desde varios kilómetros.

La sala de operaciones del 112 recibió más de 60 llamadas de conductores que alertaban de un incendio de maleza en la mediana de la vía, cuyas llamas se extendieron rápidamente hacia ambos sentidos de circulación.

Un vehículo alcanzado por las llamas

Durante los avisos, varios testigos informaron además de que el fuego había alcanzado a un turismo situado aproximadamente en el kilómetro 14 de la autovía. Pese a los daños sufridos por el vehículo, no se produjeron heridos.

Ante la evolución del incendio se movilizó a la Guardia Civil, los Bomberos de León y al Centro Provincial de Mando de Medio Ambiente. Asimismo, debido a la proximidad del fuego con la infraestructura ferroviaria, también fue informado el Centro de Protección y Seguridad de Adif para realizar el seguimiento de la incidencia.