Un gran incendio corta el tráfico ferroviario entre Ponferrada y León y amenaza la A-66 León-Astorga
El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León coordina desde este miércoles la búsqueda de un montañero de 68 años del que no se tienen noticias desde la mañana del martes en la zona del pico Gilbo, en el municipio leonés de Riaño.
Según informó el 1-1-2 Castilla y León, la alerta se activó a las 10:29 horas, cuando la Guardia Civil de León comunicó que la familia del desaparecido había denunciado la situación tras no lograr contactar con él durante todo el día anterior.
El vehículo del senderista fue localizado en el aparcamiento del inicio de la ruta, lo que confirma que inició la marcha.
Operativo en el Gilbo y el Cueto Cabrón
La búsqueda se concentra en el área de montaña comprendida entre el pico Gilbo y el Cueto Cabrón, una zona de gran dificultad orográfica muy frecuentada por excursionistas.
En el operativo participan el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, agentes de montaña de la Guardia Civil y uno de sus helicópteros, que realiza batidas aéreas en busca de pistas.
Desde tierra, el Greim de Sabero trabaja apoyado por un dron, mientras que a las labores se han sumado también efectivos del Greim de Cangas de Onís.
Una búsqueda “prioritaria”
El CCE ha subrayado que se trata de una intervención “prioritaria”, en la que se está trabajando con la máxima coordinación entre administraciones. Cada minuto es importante en este tipo de intervenciones y por ese motivo se ha desplegado un dispositivo con medios aéreos y terrestres desde el primer momento, se ha remarcado desde fuentes de emergencias.
Además de la Guardia Civil y la Junta, efectivos del Servicio de Emergencias 112 participan en las labores de apoyo sobre el terreno.