Addoor Sticky

La Junta concede 15 ayudas de 5.500 euros a los apicultores afectados por los incendios

Imagen de archivo de un apicultor.
La cuantía podrá alcanzar hasta un máximo de 18.000 euros con incrementos posteriores una vez se apliquen los baremos ante los daños sufridos por las instalaciones apícolas y sus cercados

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta concedió un total de 15 subvenciones de 5.500 euros para los apicultores profesionales cuya área de pecoreo haya sido dañada y esté ubicada en los municipios afectados por los grandes incendios forestales acaecidos en Castilla y León durante el verano de 2025.

El importe podrá incrementarse en próximas órdenes en función del número de colmenas destruidas, así como de los daños sufridos por las instalaciones apícolas y los cercados, en caso de que la cuantía derivada de la aplicación de los baremos supere los 5.500 euros. En todo caso, la cantidad no podrá superar los 18.000 euros por beneficiario.

El objetivo de estas ayudas es el de proteger la viabilidad de las explotaciones apícolas, mantener la actividad y el empleo en la zona, proteger el tejido productivo y recuperar lo antes posible la actividad económica en las zonas afectadas por los incendios.