León entre cenizas: Una carta para decir gracias por tanto apoyo en el peor momento
La Junta Vecinal de Pobladura de la Sierra (Lucillo, León) mostró este martes su “más profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que de una forma u otra ayudaron a la extinción del terrible incendio que el día 16 de agosto arrasaba sus montes amenazando seriamente al pueblo y la vida de sus gentes”.
La entidad local menor extiende su mensaje a “todas las gentes de otras localidades y ayuntamientos que atendieron, divulgaron y acudieron a su llamada de auxilio, se pusieron a su disposición y lucharon frente al fuego” y menciona expresamente a servicios municipales, ganaderos y voluntarios de las brigadas de extinción de incendios. “Con generosidad, conocimiento, experiencia, valentía y enorme trabajo nos disteis el imprescindible apoyo para defender nuestra historia, nuestra vida y el legado de nuestros antepasados. Ahora es parte vuestra”, señalan en un comunicado.
Frustración y orfandad
Al tiempo ponen de manifiesto la “frustración y la orfandad” que sintieron “por la falta de recursos y medios por parte de las instituciones competentes ante un incendio de estas dimensiones” y hacen un llamamiento “a las administraciones públicas y a las nuevas generaciones, de la transformación que ha sufrido la forma de vida del mundo rural en estos últimos años para que se reflexione sobre la nueva realidad y traten de minimizar estos efectos tan devastadores”.