Addoor Sticky

El PP alerta de una situación "límite" dentro del Ayuntamiento de Boñar

Imagen del Ayuntamiento de la localidad de Boñar.
Los populares denuncian una gestión “personalista y opaca” que retrasa pagos a empleados y proveedores

El grupo municipal del Partido Popular en Boñar ha acusado al equipo de gobierno socialista de “llevar al límite” la situación económica y administrativa del Ayuntamiento debido a una gestión que califican de “personalista, opaca y deficiente”. Según denuncian los populares, esta forma de gobernar ha provocado retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales y en los abonos a proveedores.

Falta de planificación y facturas pendientes

Desde el PP señalan la existencia de “facturas en el cajón”, una ausencia de planificación presupuestaria y una gestión deficiente de las subvenciones, algunas concedidas en 2022, que se ejecutan “al límite o fuera de plazo”. Esta situación, advierten, está generando tensiones en el funcionamiento diario del Consistorio y puede derivar en un “colapso” si no se actúa con urgencia.

Voto para evitar el colapso

En el último pleno extraordinario, el Partido Popular afirma haber ejercido un “voto de responsabilidad” al respaldar el levantamiento de los reparos de legalidad planteados por la Secretaría General. Una decisión que, según explican, permitió que “los trabajadores pudieran cobrar la nómina del mes de diciembre y los proveedores recibiesen los pagos de sus servicios”, evitando además “la pérdida de subvenciones”.

Desvinculación de responsabilidades previas

Los concejales populares se han desvinculado de cualquier responsabilidad anterior, asegurando que “hasta el propio momento de la comisión y del pleno no teníamos conocimiento de esta situación”, lo que atribuyen a la falta de información facilitada por el equipo de gobierno.

Críticas a la opacidad del gobierno municipal

El PP insiste en que la situación ‘límite’ es consecuencia directa de la “opacidad” del alcalde y su equipo, a quienes acusan de “ocultar información de forma reiterada y no convocar las comisiones pertinentes”, impidiendo así un desarrollo adecuado de la actividad política municipal.

“Hemos salvado esta situación ahora, pero no es más que un parche para tapar la incompetencia del alcalde”, señalan desde el PP, que advierten de que, si no se corrige el rumbo, “las cuentas del Ayuntamiento podrían acabar siendo intervenidas por el Tribunal de Cuentas”. Los populares recuerdan, además, que los problemas de impagos “no responden a errores administrativos”, sino a “años de falta de dirección política”.