El PP exige a la Diputación una intervención "urgente" en la LE-5523 a su paso por Villacedré
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina exigió este jueves a la Diputación de León una intervención “urgente” ante el “lamentable estado” de la carretera provincial LE-5523, en el tramo conocido como avenida Virgen de los Imposibles, a su paso por la localidad de Villacedré.
"Graves desperfectos" en el asfaltado
Los ‘populares’ explicaron que el tramo afectado, de aproximadamente 480 metros lineales, presenta “graves desperfectos” en el asfaltado, con múltiples baches y blandones que generan balsas de agua de lluvia, “agravando la inseguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones”. A ello sumaron “la necesidad de prever la canalización subterránea de los tendidos eléctricos”, que actualmente cruzan en aéreo de una acera a otra, lo que supone “un riesgo añadido y un claro déficit en infraestructuras básicas”.
Llamamiento a la Diputación
El portavoz ‘popular’, Fernando Rodríguez, insistió en que la responsabilidad del mantenimiento y mejora de esta carretera recae en la Diputación de León, como titular de la vía, y no en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, de forma que “no es justo ni razonable que sean los vecinos del municipio quienes, a través de los recursos municipales, tengan que asumir el coste de una obra que corresponde directamente a la institución provincial”.
Por este motivo, el PP de Santovenia de la Valdoncina exigió a la Diputación de León que “actúe de manera inmediata para garantizar la seguridad de los usuarios y dotar a Villacedré de unas infraestructuras dignas y acordes con las necesidades reales de la población”.