Quiñones comparecerá en las Cortes el 14 de enero para hacer balance de la campaña de incendios
El Grupo Parlamentario del PP (GPP) solicitó formalmente a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León la convocatoria de la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que tendrá lugar el próximo 14 de enero en comisión, con el objetivo de realizar un “balance completo y riguroso” de la campaña de incendios.
Iniciativa del Grupo Popular en periodo extraordinario
Los ‘populares’ recordaron que esta comparecencia se celebra en periodo extraordinario, por lo que la competencia para su convocatoria recae directamente en el presidente de las Cortes, y subrayaron que ha sido el propio Grupo Popular quien ha dado el paso para impulsar este trámite, para demostrar así su voluntad “inequívoca” de que el consejero acuda a la Cámara.
"El consejero siempre ha estado dispuesto a dar explicaciones"
“El consejero siempre ha estado dispuesto a comparecer y a dar explicaciones”, reiteró el portavoz del Grupo, Ricardo Gavilanes, quien agregó que la voluntad la Junta y del GPP "nunca ha estado en duda". ”Como demostración encontramos el pleno monográfico de agosto, donde el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dio todas las explicaciones, aun estando aún inmersos en la temporada estival”.
"El momento adecuado" tras el cierre de campaña
Los ‘populares’ también recodaron que el consejero Suárez-Quiñones ha abordado la cuestión de los incendios tanto en los diversos plenos celebrados hasta la fecha como en comisión, por lo que “los castellanos y leoneses han tenido siempre toda la información a su alcance”. “Entendemos que ahora es el momento adecuado para celebrar esta comparecencia: con la campaña finalizada y con la perspectiva necesaria para analizar datos, actuaciones y resultados con rigor”, apuntó.
El GPP insistió en que esta comparecencia permitirá abordar la campaña de incendios desde la responsabilidad, la transparencia y el análisis técnico, lejos del oportunismo, del ruido político y del previsible uso ideológico y electoralista de esta convocatoria por parte de la oposición, y reafirmó que la Consejería de Medio Ambiente ha estado y está siempre abierta a dar cuenta de su gestión ante las Cortes de Castilla y León.