Sahagún exige soluciones urgentes a los cortes constantes de internet y móvil
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Sahagún ha denunciado la “situación de absoluta indefensión, aislamiento y perjuicio económico” que sufren los vecinos debido a los continuos cortes en el servicio de internet y red móvil. Según explican, los fallos se producen “varias veces al día y con una duración aproximada de 15 minutos”, afectando tanto a la telefonía móvil como a la fibra óptica.
Impacto en la vida y economía local
Durante estos cortes, los usuarios “no pueden realizar llamadas telefónicas —ni siquiera a los servicios de emergencia—, ni teletrabajar, ni utilizar medios de pago electrónicos como las tarjetas bancarias”, lo que, subraya UPL, “afecta gravemente a la vida diaria de los vecinos y a la actividad económica del municipio”.
Reclamo a operadores y autoridades
En una carta dirigida a los principales operadores, UPL Sahagún expresa que “es inaceptable que en pleno siglo XXI y en una zona que lucha contra la despoblación, las telecomunicaciones básicas sufran fallos continuos sin que ninguna empresa ni institución competente dé una explicación clara ni, mucho menos, una solución definitiva”.
Además, exigen que “las empresas proveedoras actúen con responsabilidad y transparencia, informando adecuadamente a los usuarios sobre el origen de los fallos y adoptando las medidas necesarias para restablecer un servicio estable y fiable”.
Por último, solicitan a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales que “tome cartas en el asunto, investigue esta situación y garantice el derecho de los ciudadanos de Sahagún a unas comunicaciones dignas, tal y como marca la ley”.