Addoor Sticky

UPL refuerza su presencia en el sur de León para coordinar demandas y responder a las necesidades del territorio

Un instante de la visita de trabajo de UPL.
La formación se reivindica como "una alternativa útil y eficaz" frente al "evidente desgaste de las políticas tradicionales"

Unión del Pueblo Leonés trabaja para reforzar su presencia en la zona sur de la provincia de León con el objetivo de coordinar las demandas de estos municipios y responder a las necesidades del territorio. Para ello, la secretaria general del partido, Alicia Gallego, llevó a cabo una visita de trabajo en la que participaron el secretario de organización y vicepresidente primero de la Diputación, Roberto Aller, junto a alcaldes, concejales y representantes municipales de la Ardón, Valdevimbre y Valencia de Don Juan.

Objetivos del encuentro

El encuentro tuvo como objetivo conocer de primera mano las necesidades generales del territorio, mantener un contacto directo y permanente con los representantes locales y avanzar en la coordinación de peticiones y objetivos comunes que permitan dar respuestas reales a los problemas de los vecinos. Por este motivo, desde UPL subrayaron la importancia de este tipo de reuniones para “unificar prioridades” y “trabajar de manera planificada en función de las demandas trasladadas desde el propio territorio”.

Durante la visita se abordaron distintas cuestiones relacionadas con infraestructuras, estado de las carreteras, medio rural, servicios públicos, sanidad o educación, poniendo en valor las actuaciones ya impulsadas desde la Diputación de León, así como aquellas reivindicaciones que siguen pendientes “por la falta de compromiso de otras administraciones, especialmente de la Junta de Castilla y León”.

Gestión "cercana y eficaz" para el medio rural

En este sentido, desde UPL destacaron que muchas de las mejoras que hoy se materializan en los pueblos de la provincia son fruto de una gestión “cercana, eficaz y centrada en las necesidades reales del medio rural”, frente a años de “abandono y promesas incumplidas”. El partido también reafirmó su compromiso de “seguir defendiendo inversiones útiles y soluciones concretas, alejadas de planteamientos que durante décadas no han dado respuesta a los problemas estructurales del territorio leonés”.

La secretaria general y el secretario de Organización insistieron en que UPL es “una fuerza política necesaria y determinante para León, capaz de trasladar la voz de los vecinos a las instituciones y de convertir las reivindicaciones en hechos”. Así, en un contexto de “evidente desgaste de las políticas tradicionales”, UPL “se consolida como una alternativa útil y eficaz”, que tiene el objetivo de “seguir creciendo y convertirse en la fuerza más respaldada por los leoneses”.

Compromiso con las comarcas leonesas

Los representantes de UPL también valoraron “muy positivamente” la implicación de los representantes municipales de la zona y reiteraron su compromiso de “seguir recorriendo las comarcas leonesas, escuchando a los vecinos y trabajando para que sus necesidades se traduzcan en actuaciones concretas que mejoren su calidad de vida”.