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Alimerka celebra 15 años de pasión por el atún rojo salvaje con un showcooking de estrella Michelin

El chef Ricardo Sanz deleita a más de cien clientes en León con un exclusivo menú de fusión japonesa-mediterránea para homenajear el producto estrella de la temporada.
El chef Ricardo Sanz deleita a más de cien clientes en León con un exclusivo menú de fusión japonesa-mediterránea para homenajear el producto estrella de la temporada.
El chef Ricardo Sanz deleita a más de cien clientes en León con un exclusivo menú de fusión japonesa-mediterránea para homenajear el producto estrella de la temporada.
El chef Ricardo Sanz deleita a más de cien clientes en León con un exclusivo menú de fusión japonesa-mediterránea para homenajear el producto estrella de la temporada.
El chef Ricardo Sanz deleita a más de cien clientes en León con un exclusivo menú de fusión japonesa-mediterránea para homenajear el producto estrella de la temporada.
El chef Ricardo Sanz deleita a más de cien clientes en León con un exclusivo menú de fusión japonesa-mediterránea para homenajear el producto estrella de la temporada.
El chef Ricardo Sanz deleita a más de cien clientes en León con un exclusivo menú de fusión japonesa-mediterránea para homenajear el producto estrella de la temporada.
El chef Ricardo Sanz deleita a más de cien clientes en León con un exclusivo menú de fusión japonesa-mediterránea para homenajear el producto estrella de la temporada
 

La firma asturiana de distribución alimentaria Alimerka ha conmemorado hoy su 15ª campaña consecutiva del Atún Rojo Salvaje de Almadraba con un evento muy especial: un showcooking y degustación exclusiva a cargo del prestigioso chef Ricardo Sanz, celebrado en el emblemático edificio de Casa Botines, en León.

Referente de la cocina fusión japonesa-mediterránea, Sanz cuenta con dos estrellas Michelin y cinco Soles Repsol, y fue el encargado de mostrar en directo cómo cocinar y presentar este preciado túnido, del que Alimerka comercializa alrededor de 7.000 kilos cada temporada en sus pescaderías.

Sashimi, nigiri y futomaki para rendir homenaje al atún

Durante la cita gastronómica, a la que asistieron más de un centenar de clientes de Alimerka, Ricardo Sanz elaboró varios cortes y preparaciones con atún rojo, entre ellos: Sashimi degustación de atún; Nigiri chutoro; Nigiri de ventresca flambé; Usuzukuri pan amb tomaquet; Futomaki de atún picante y Bol de atún picante.

Los platos fueron maridados con un nuevo vino, tanto en su versión tinta como blanca, que Alimerka lanzará próximamente en todos sus supermercados. Esta sorpresa completó una experiencia que combinó sabor, técnica y exclusividad.

Un producto estrella con origen sostenible

El acto contó también con la participación de Armando Prendes, responsable de Pescadería de Alimerka, quien explicó al público la importancia de la técnica de pesca de almadraba, utilizada en el litoral gaditano: “Es en estas fechas cuando estos atunes cruzan las aguas del litoral gaditano en su migración del Atlántico al Mediterráneo y alcanzan su punto óptimo de infiltración de grasa, lo que se traduce en una textura jugosa y un sabor inigualable, sin ningún tipo de engorde posterior”.

Este método tradicional no solo evita el sufrimiento del animal, sino que preserva sus propiedades organolépticas en perfecto estado y respeta el entorno marino, siendo considerado una práctica sostenible y responsable.

Alta cocina para todos los públicos

Con este evento, Alimerka ha querido acercar la alta cocina a sus clientes de una forma accesible y cercana, reafirmando su compromiso con los productos de calidad y el respeto por las tradiciones culinarias.

“Esta campaña es un homenaje a un producto único y a una forma de entender la cocina y el consumo responsable”, señalaron desde la organización.

El Atún Rojo Salvaje de Almadraba ya está disponible en los supermercados de la cadena desde finales de abril, consolidando un vínculo entre consumidor, gastronomía y sostenibilidad que cumple ya quince años de trayectoria.