Addoor Sticky

Centristas pide que la interventora tome el mando de las cuentas de San Andrés

Imagen reciente de los contenedores de basura en San Andrés del Rabanedo.

La formación asegura que la situación actual es "inadmisible" y advierte que "sin un equipo preparado, no hay resultados"

Juan Carlos Fernández, portavoz de Centristas (formación sin representación institucional) en el municipio de San Andrés del Rabanedo, ha denunciado este sábado que el Ayuntamiento del alfoz capitalino se encuentra "al borde del colapso por la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno de la Unión del Pueblo Leones (UPL)", una situación que su formación "advirtió desde el inicio de la legislatura".

Fernández ha subrayado que "sin un equipo preparado no hay resultados" y que la UPL "llegó al gobierno sin un proyecto ni la preparación necesaria para gestionar el Ayuntamiento".

El portavoz centrista ha subrayado que resulta "inadmisible que un municipio con más de 25 millones de euros en remanentes bancarios esté al borde del colapso financiero por no cumplir trámites administrativos básicos como la liquidación del presupuesto, la aprobación de la Cuenta General o el nombramiento de un interventor municipal titular".

Una "gestión fallida"

“Estamos ante una gestión fallida y sin rumbo, que perjudica directamente a los vecinos y vecinas”, añadió Fernández antes de explicar que "el Ayuntamiento lleva años sin aprobar un presupuesto propio (desde 2020) y no ha completado la liquidación del presupuesto de 2024 ni la Cuenta General. Esto es obligatorio para poder recibir y usar dinero público"

Finalmente, Fernández, advirtió que, "si la situación no se corrige de inmediato", Centristas convocará una manifestación vecinal pacífica en la plaza del Ayuntamiento para "exigir la dimisión o el cese" del actual equipo de gobierno. "San Andrés no puede seguir secuestrado por la incompetencia de unos pocos", apostilló.