Addoor Sticky

Dos camiones más y recogida por zonas en San Andrés para eliminar la basura de las calles

La recogida por zonas intenta ir aliviando la carga de basura en las diferentes áreas del municipio. El consistorio recuerda que no está permitido depositar muebles, colchones u otros enseres junto a los contenedores.
El Ayuntamiento reorganiza el servicio por zonas y suma un camión adicional mientras persisten problemas operativos en pleno puente festivo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene activo un dispositivo especial para restablecer el servicio de recogida de residuos tras la situación “excepcional” de los últimos días. 

El consistorio ha asegurado este martes que los trabajos se están ejecutando “por zonas” con el fin de recuperar cuanto antes las condiciones habituales de salubridad y limpieza en las calles del municipio.

La reorganización busca atender de forma prioritaria los puntos con mayor acumulación de basura y resolver las incidencias registradas desde el inicio de la alteración del servicio.

Un camión extra para aumentar la capacidad operativa

Para reforzar el operativo,  se incorporan dos camiones adicionales de recogida, una medida que permitirá aumentar la capacidad de retirada y acelerar la normalización en todos los barrios.

Imagen de una de las zonas en las que ya se ha producido a la retirada de la basura.

Aun así, el Ayuntamiento advierte de que este martes y miércoles el servicio continuará “sin todos los medios materiales operativos”, debido a la falta temporal de los camiones habituales. Esta circunstancia se ha visto agravada por la coincidencia con el puente festivo, que ha ralentizado el ritmo de trabajo para disponer de toda la flota en funcionamiento.

Llamamiento al cumplimiento de la ordenanza de residuos

El consistorio recuerda que no está permitido depositar muebles, colchones u otros enseres junto a los contenedores. Esta práctica, además de vulnerar la ordenanza municipal, dificulta “de manera añadida” la correcta recogida de residuos en un momento en el que el servicio trabaja bajo condiciones especiales.

El Ayuntamiento ha expresado su reconocimiento al personal del servicio municipal de limpieza, que “ha trabajado durante todo el puente festivo”, así como su agradecimiento a los vecinos por su “comprensión y colaboración” mientras se continúa trabajando para devolver la normalidad lo antes posible.