Dos detenidos por intentar robar en el Punto Limpio de San Andrés del Rabanedo
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha un operativo especial con motivo de las fiestas patronales, que se ha saldado con la detención de dos personas por robo con fuerza en el Punto Limpio del municipio. Los agentes sorprendieron “in fraganti” a los dos hombres cuando intentaban robar en las instalaciones, de hecho, ya tenían material acumulado fuera para llevárselo.
Intervenciones dentro del operativo
Dentro de este operativo especial, la Policía Local también ha imputado a una mujer por negativa a realizar la prueba de alcoholemia y a otra por superar la tasa de 0.60 mg/l. Se ha intervenido en varios problemas por ruidos, en dos peleas, un robo con fuerza en vivienda, dos incidentes sanitarios por consumo de alcohol y se ha denunciado a 14 personas por conducir superando las tasas de alcoholemia, a dos por consumo de drogas al volante y se ha denunciado a un bar por incumplir el horario de cierre. Se han intervenido 14 gramos de hachís y marihuana formulando la correspondiente denuncia a la Subdelegación del Gobierno.
Patinetes eléctricos
La noche del viernes, dos de las denunciadas eran dos chicas, menores de edad de 15 y 16 años, según informa la Policía Local, que circulaban sin luces en patinetes eléctricos, arrojando la más pequeña una tasa de 0,88 y la otra de 0,50. Tras inmovilizar los vehículos, se avisó a sus padres y se formularon las correspondientes denuncias. Se recuerda a los usuarios de estos vehículos, que deben de cumplir las normas establecidas, y que desde el próximo 2 de enero deberán de ir asegurados.
Multas
La Policía Local continúa su campaña para formular denuncias a los incumplidores de la ordenanza municipal de limpieza y convivencia. A este respecto, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para que comuniquen a los agentes o través del Buzón Ciudadano de la página web municipal este tipo de hechos para poder hacer un seguimiento y atajar esta situación. Una de las conductas más repetidas en el municipio es la de lanzar escombros y basuras en lugares no permitidos. De hecho, arrojar o depositar escombros, muebles o residuos en vías y espacios públicos constituye una infracción que puede llegar a ser sancionado con hasta 3.000 euros, según lo dispuesto actualmente en las ordenanzas municipales.