Addoor Sticky

San Andrés aprueba el desarrollo del sector SUNC-21 junto al parque Gran Capitán

Imagen del parque Gran Capitán, cuyo entorno ahora se desarrolla.
El Pleno avala el estudio de detalle para impulsar viviendas, zonas verdes y usos comerciales

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha dado este martes luz verde a la aprobación definitiva del estudio de detalle que permitirá el desarrollo urbanístico del sector SUNC-21, situado en el barrio de Paraíso Cantinas, en el entorno del parque de Gran Capitán. 

El acuerdo ha sido adoptado durante el Pleno municipal celebrado este 23 de diciembre, con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos y la abstención de Izquierda Unida-Podemos.

Un impulso a la regeneración urbana

Desde el equipo de Gobierno se destaca que esta actuación supone “un importante impulso para la regeneración y la ordenación urbanística” de una de las áreas con mayor potencial de crecimiento del municipio. El documento aprobado fija las bases para una intervención que busca integrar el nuevo desarrollo en la trama urbana existente y mejorar la calidad del entorno.

Viviendas, zonas verdes y actividad comercial

El proyecto contempla la construcción de nuevas viviendas, así como la creación de jardines, espacios libres y una zona de carácter comercial. Además, se prevé que las parcelas destinadas a equipamientos y cedidas al Ayuntamiento puedan destinarse al desarrollo de áreas de aparcamiento, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de movilidad y estacionamiento de la zona.

La aprobación definitiva llega después de que la Junta de Gobierno Local acordara la aprobación inicial del estudio de detalle el 21 de noviembre de 2023. Desde entonces, el documento ha seguido la tramitación urbanística correspondiente hasta culminar en su validación por el Pleno.

Crecimiento ordenado y sostenible

El estudio de detalle tiene como finalidad adaptar el desarrollo del SUNC-21 a los “nuevos estándares de calidad urbanística” y a las necesidades específicas tanto del propio ámbito como de su entorno inmediato. 

Según fuentes municipales, la actuación contribuirá a un crecimiento “ordenado y sostenible” de San Andrés del Rabanedo, reforzando la dotación de servicios y espacios públicos en el barrio de Paraíso Cantinas.