San Andrés, capital europea del futbolín
El Pabellón Camino de Santiago, en Trobajo del Camino, se ha convertido este fin de semana en la capital del futbolín nacional al acoger con gran éxito de participación el XVI Europeo de Futbolín REM, un evento que reunió a más de 150 participantes procedentes de toda España, consolidando así a San Andrés del Rabanedo como nuevo referente del futbolín de competición.
Durante dos jornadas intensas de competición, de deporte, tecnología y convivencia, el numeroso público que se ha acercado hasta el pabellón municipal ha disfrutado de un torneo completamente informatizado y abierto a todos los aficionados, con resultados en tiempo real, retransmisiones en directo a través de redes sociales y una aplicación móvil que permitió seguir cada enfrentamiento desde cualquier lugar.
Por primera vez en San Andrés
El campeonato, que ya contaba con quince ediciones a sus espaldas, se ha celebrado por primera vez en el municipio de San Andrés del Rabanedo, con el objetivo de impulsar la competición en el norte de España y acercar el futbolín de alto nivel a nuevos jugadores y seguidores.
La competición, respaldada por el Ayuntamiento, contó con tres torneos paralelos y reunió a equipos procedentes de León, Galicia, Salamanca, Asturias, País Vasco, Zaragoza, Logroño, Cataluña, Comunidad Valenciana y Sevilla, entre otros. Las partidas se disputaron en futbolines oficiales de competición equipados con marcadores automáticos y tablets para la gestión digital de los partidos.
El evento comenzó el viernes con una jornada de puertas abiertas, que permitió al público disfrutar de partidas gratuitas en los futbolines del torneo. Durante el fin de semana, el ambiente en el Pabellón Camino de Santiago fue excepcional, con una asistencia constante de público y un gran nivel deportivo en todas las categorías.
Un 'deporte' universal
El XVI Europeo de Futbolín REM ha puesto de manifiesto el creciente interés por esta disciplina en España y ha destacado la singularidad del futbolín nacional, caracterizado por sus figuras de dos piernas separadas, un rasgo único en el panorama internacional.
Con el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el campeonato se despide con una valoración muy positiva tanto por parte de la organización como de los participantes, que ya miran hacia la próxima edición con entusiasmo.