Addoor Sticky

San Andrés impulsa el empleo juvenil con cuatro incorporaciones a áreas esenciales

Escuela infantil Hermana Carmen Gómez en San Andrés del Rabanedo.
El Ayuntamiento ha formalizado la contratación de dos peones para el servicio de limpieza viaria, un peón para el servicio de jardines y una educadora infantil para la Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha contratado a cuatro jóvenes desempleados menores de 30 años para realizar obras y servicios de interés general y social en el marco del programa de empleo Jovel 2025. Los jóvenes estaban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y van a permanecer durante un año en el Ayuntamiento reforzando distintos servicios municipales.

En concreto, se han incorporado dos peones para el servicio de limpieza viaria, un peón para el servicio de jardines y una educadora infantil para la Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez. Con estos contratos se prevé mejorar la competencia profesional de los jóvenes contratados y mejorar la calidad de los servicios públicos citados.

Refuerzo de áreas clave del municipio

El concejal de Servicios Generales, Alejandro Calvo, ha explicado que con estas cuatro contrataciones se pretende reforzar el personal en áreas que son de gran importancia para el municipio. Por eso, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por “impulsar el empleo de los más jóvenes” con trabajadores que prestarán servicio en áreas de “especial relevancia como es la limpieza, jardines y cuidado de los niños”.

Jovel 2025: Una Oportunidad para el Empleo Juvenil

El programa Jovel cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y con la ayuda financiera de la Unión Europea a través del Programa FSE+ Comunidad de Castilla y León 2021-2027.

Paralelamente, el equipo de Gobierno mantiene un compromiso firme con el empleo y, prueba de ello, es la puesta en marcha de dos nuevos Programas Mixtos que han comenzado este lunes, 1 de septiembre, y que cuentan con una veintena de alumnos en total. El propósito es favorecer la incorporación de estas personas al mercado laboral.

Además, desde el área de Personal se está trabajando en las bases para desarrollar las ofertas públicas de empleo. A este respecto, ya se han publicado las bases para contar con un técnico de administración general y para la cobertura de la plaza de informático, muy próxima a resolverse.