Addoor Sticky

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inicia el desbroce de las parcelas municipales y de las juntas vecinales

Trabajos de desbroce en San Andrés del Rabanedo.
Los trabajos de limpieza ya se desarrollan en el municipio para prevenir incendios, mientras el Ayuntamiento insta a los propietarios de parcelas privadas a cumplir con su obligación de desbroce

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está llevando a cabo trabajos de desbroce y limpieza de las fincas de titularidad municipal y de las juntas vecinales, una actuación que tiene como objetivo mantener estos espacios en las mejores condiciones, prevenir el riesgo de incendios y contribuir a la conservación del entorno.

Alquiler de maquinaria a la Diputación

Para llevar a cabo estas labores, el Ayuntamiento ha alquilado la maquinaria necesaria a la Diputación, a fin de colaborar también con las pedanías. Una maquinaria que ya se encuentra trabajando en el municipio, permitiendo iniciar los trabajos previstos en las diferentes localidades.

Aviso a terrenos particulares

Desde el Ayuntamiento se recuerda también a todos los propietarios de parcelas y terrenos particulares la obligación de mantener sus fincas desbrozadas y en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad, especialmente durante la época estival, cuando aumenta el riesgo de incendios.

En este sentido, el Ayuntamiento ya ha remitido los requerimientos a aquellos propietarios cuyas parcelas presentan un estado de abandono o falta de mantenimiento. Se hace un llamamiento para que atiendan estas notificaciones y procedan al desbroce de sus terrenos dentro de los plazos establecidos.

Actuación subsidiaria en caso de incumplimiento

En caso de incumplimiento, y de acuerdo con la normativa vigente, el Ayuntamiento podrá ejecutar subsidiariamente los trabajos de limpieza, repercutiendo posteriormente el coste de dichas actuaciones a los propietarios de los terrenos.