Addoor Sticky

San Andrés del Rabanedo busca consenso para aprobar nuevos presupuestos

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo trabaja este año para contar con unos presupuestos municipales actualizados, prorrogados desde 2020.
El equipo de Gobierno de UPL tiende la mano a la oposición tras seis años de prórroga

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo trabaja este año para contar con unos presupuestos municipales actualizados, prorrogados desde 2020. El equipo de Gobierno, liderado por UPL, ha mostrado su disposición al diálogo con todos los grupos políticos, incluyendo a la oposición.

Durante el pleno celebrado este jueves, la alcaldesa Ana Caurel afirmó que “el equipo de Gobierno quiere contar con un presupuesto este año” y que se ha tendido la mano “a todos los grupos de la oposición, apelando al consenso para lograr la aprobación de los nuevos presupuestos municipales”.

Actualmente, el Consistorio está trabajando en un nuevo borrador y en la finalización de las liquidaciones de ejercicios anteriores, con el objetivo de cumplir los plazos legales y facilitar un debate constructivo entre los distintos grupos municipales.

Reducir la deuda y mejorar la gestión

Caurel destacó que se realiza “un importante esfuerzo para reducir la deuda municipal, una carga que condiciona y limita la capacidad de actuación del Consistorio”. En este sentido, apuntó que la actualización de los presupuestos es “una herramienta fundamental para avanzar en la estabilidad financiera y mejorar la gestión de los recursos públicos”.

Voluntad de colaboración

El equipo de Gobierno insistió en su intención de colaborar con todas las fuerzas políticas para dotar al municipio de unas cuentas actualizadas que permitan atender las necesidades de los vecinos. La alcaldesa recordó que “el pasado año ya existía un borrador de presupuestos que no pudo llegar a tramitarse debido a los problemas surgidos con la cobertura de la plaza de Interventor”, lo que impidió completar el procedimiento administrativo.

San Andrés del Rabanedo busca así cerrar un proceso que permitirá disponer de unas cuentas claras y adaptadas a las necesidades actuales del municipio, tras años de prórroga y limitaciones financieras.