Sariegos refuerza su compromiso con la educación en el inicio del nuevo curso escolar
El Ayuntamiento de Sariegos ha renovado su apuesta por la educación en el municipio, reforzando la colaboración con Supermercados Lupa, un apoyo que se mantiene desde la llegada de la cadena al territorio. Este lunes 22 de septiembre, el alcalde Roberto Aller Llanos y la concejala de Educación, Carmen Getino, junto con Óscar Otero, jefe de zona de Supermercados Lupa, ratificaron este compromiso en un acto en el que también estuvieron presentes el director del CRA Emilio Alonso, Héctor Viñuela, y las profesoras de la Escuela Infantil de Sariegos, Estefanía Martínez y Vanesa González.
267 alumnos
Actualmente, 267 alumnos cursan Educación Primaria en Sariegos, repartidos en las distintas localidades, sumándose otros 61 niños que asisten a la guardería municipal. El Ayuntamiento asume un gasto anual superior a 65.000 euros en mantenimiento de los edificios escolares, que incluye consumos de gasoil, electricidad, limpieza y otros servicios, una inversión que, según Roberto Aller, “es un esfuerzo importante, pero merece la pena porque todo lo que se invierte en educación repercute en un mejor futuro para nuestros vecinos y para el municipio”.
Inversiones en la renovación del colegio de Sariegos
Además, el Consistorio destina recursos adicionales a reformas y mejoras para elevar la calidad educativa y el bienestar de los alumnos. En este sentido, se han invertido 32.000 euros en la renovación del colegio de Sariegos y 12.000 euros en la instalación de un sistema de riego automático, sin contar con el trabajo constante de la brigada municipal y el personal voluntario.
La colaboración con Supermercados Lupa se traduce en una aportación de material escolar valorada en 12.000 euros, destinada a incentivar a las familias que eligen el CRA Emilio Alonso como centro educativo para sus hijos. Asimismo, la cadena también suministrará material para la guardería, reafirmando su compromiso con la educación local.
El alcalde destacó que “este equipo de gobierno seguirá apoyando para que los niños que finalizan la guardería puedan continuar sus estudios en Sariegos”. En este sentido, tras las recientes ampliaciones de los colegios de Carbajal y Sariegos, ya está aprobado el proyecto para ampliar el colegio de Azadinos, cuya licitación se prevé en breve debido al aumento en la matrícula.
Por último, el Ayuntamiento pondrá en marcha una iniciativa socioeducativa en colaboración con el Centro de Acción Social (CEAS), destinada a alumnos con dificultades académicas. El proyecto ofrecerá clases de refuerzo para apoyar a quienes necesitan ayuda adicional para seguir el ritmo de sus compañeros, con una inversión de 5.500 euros.