Addoor Sticky

Investigados dos sospechosos por el hurto de material ganadero en Sariegos

La Guardia Civil ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de material eléctrico utilizado para el cerramiento perimetral de una explotación ganadera situada en el municipio leonés de Sariegos.
La Guardia Civil recupera pastores eléctricos y placas solares de una instalación ganadera valorados en 950 euros

La Guardia Civil ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de material eléctrico utilizado para el cerramiento perimetral de una explotación ganadera situada en el municipio leonés de Sariegos. La actuación se ha saldado con la recuperación del material sustraído, cuyo valor asciende a unos 950 euros, y su entrega a la propietaria.

Los hechos se remontan a dos sustracciones denunciadas por la titular de la explotación, que alertó de la desaparición de pastores eléctricos, placas solares de alimentación, baterías e hilo de cerramiento, elementos esenciales para la seguridad del ganado.

Investigación del equipo Roca

Tras recibir la denuncia, el equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de León asumió las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos. Las gestiones practicadas permitieron localizar los utensilios sustraídos en otra instalación ganadera del municipio de San Andrés del Rabanedo.

Una vez hallado el material, los agentes procedieron a su incautación, así como a la toma de manifestación en calidad de investigados de los dos responsables de la explotación donde se encontraba.

Material recuperado y diligencias judiciales

Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítima propietaria, cerrando así el perjuicio económico causado por el hurto. Las diligencias instruidas, junto con el material intervenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial para la continuación del procedimiento.

Plan contra las sustracciones en el campo

Esta intervención se enmarca en el “Plan policial contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, que la Comandancia de León mantiene activo para prevenir, perseguir e investigar este tipo de delitos en el medio rural, especialmente sensibles por el impacto que generan en la actividad ganadera y agrícola de la provincia.