Vecinos de Sariegos denuncian la insuficiente presión del agua que afecta su día a día
Una parte de los vecinos de la localidad leonesa de Sariegos vienen padeciendo desde hace dos años un problema persistente derivado de la baja presión del agua potable. Esta situación afecta no solo al acceso básico al agua para ducharse o cocinar, sino también al correcto funcionamiento de electrodomésticos esenciales como lavadoras y lavavajillas.
Carlos, un residente del municipio, explica la situación con preocupación: "Sufrimos baja presión en el suministro del agua lo que complica desde la ducha hasta el suministro a aparatos como lavadoras y lavavajillas. Este problema no solo está sucediendo a mí y mis vecinos más cercanos sino que también conocemos algún vecino de Azadinos a los cuales les está pasando."
Quejas sin respuesta efectiva
El vecindario ha presentado reiteradas reclamaciones tanto al Ayuntamiento como a la empresa encargada del suministro, Socamex, pero según los vecinos, las mejoras han sido mínimas y la situación ha empeorado en el último mes.
"Llevamos 2 años quejándonos [...] pero llevamos un mes que la situación se ha vuelto insostenible. Es prácticamente habitual no tener agua para poder asearnos", sentencian.
Además, denuncian una falta de compromiso por parte de la empresa: "Lo peor fue este miércoles cuando volvimos a llamar por enésima vez a la empresa y nos comentaron que se pasarían por nuestra casa para solucionarlo sin recibir teniéndonos toda la tarde en vilo sin finalmente ni pasarse ni avisar".
Ayuntamiento y empresa
Desde el Ayuntamiento de Sariegos se ha informado a los vecinos que son conscientes del problema y aseguran estar colaborando con la empresa suministradora para restablecer el servicio con normalidad. Fuentes municipales, citadas por los propios vecinos, señalan que se están tomando medidas para mejorar la presión del agua en toda la red, pero la realidad no varía.
Por su parte, Socamex, ha reconocido a los vecinos las dificultades en algunos puntos del municipio insistiendo en que se trabaja en una solución. "Promesas, pero sin soluciones", advierte uno de los vecinos.