Addoor Sticky

Cinco millones de cupones de la Once homenajean al Diario de León en su 120 aniversario

El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el director del Diario de León, Joaquín S. Torné, presentan el cupón dedicado al 120 aniversario del periódico.
El periódico abre un programa de celebraciones que en febrero llevará una exposición fotográfica al Museo de la Semana Santa

La Organización Nacional de Ciegos de España (Once) se suma a las celebraciones del 120 aniversario de Diario de León con un cupón que el jueves 29 de enero llevará esta efeméride a todos los rincones del país en cinco millones de boletos.

Así lo recordó este miércoles el delegado de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez, quien felicitó al periódico leonés por su trayectoria. “Eso de cumplir años, que parece fácil, no lo es tanto. Las organizaciones como la ONCE, que también tenemos unos poquitos de años, sabemos que es difícil mantenerse y, sobre todo, que es difícil seguir cumpliendo tu fin social de una manera constante con todos los cambios sociales que se producen a menudo”, remarcó.

El director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, agradeció el “acompañamiento” de la ONCE en el inicio del comienzo de la celebración del 120 aniversario. “Somos dos instituciones o dos entidades que nos dedicamos al servicio social; la comunicación es un servicio social y, por lo tanto, creo que compartimos parte de nuestros objetivos. Es evidente que somos también empresas, pero nuestro gran objetivo es mantener, en este caso de la provincia de León, informada y creo que hacemos el esfuerzo suficiente como para que ese agradecimiento podamos también compartirlo con todos los lectores”, señaló.

El cupón, dijo, es el primer hito de una celebración que contará con muchos actos, el primero de ellos, una exposición que se instalará en el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León, que incluirá 120 fotografías “de la historia del Diario de León y de la historia de León”, cuya inauguración está prevista para el viernes 6 de febrero.