Evarista, centenaria y ejemplar
La localidad leonesa de Valverde de Curueño se vistió este sábado de gala para festejar los 100 de su "ejemplar" vecina Evarista. Un emotivo festejo en el que, siguiendo la inmemorial tradición de la montaña, no faltó la cuelga para la homenajeada, que recibió además una placa y un ramo de flores en nombre de todos los vecinos.
Después de la misa, en honor a San Martín, la junta vecinal invitó a todos los vecinos a la degustación de productos, muchos de ellos derivados del gorrino. No faltó chorizo, jamón, cecina, queso y tortillas de patata. Así, se comprueba una vez más que no es la riqueza ni la fama lo que hace felices, saludables y longevas a las personas, sino el apoyo social, la amistad y la compañía lo que propicia el bienestar y la salud.
El próximo bimilenario
Según relató un vecino, después de tanto homenaje y tanta felicitación, es muy probable que Evarista pensara lo que dijo aquel herrero de Astorga, al que, con motivo del bimilenario de la ciudad, el ayuntamiento le encargó una verja, una vez colocada, intentó cobrar su trabajo, pero sistemáticamente le daban largas, cuando logró que la institución le pagara, dijo “os aseguro que en el próximo bimilenario no me pilláis, ni me volvéis a engañar”.
Evarista pensaría este sábado que en el próximo centenario, no la vamos a pillar, al menos nos la vamos a pillar desprevenida.