El 'hamburguesódromo' llega a León
El aparcamiento del estadio Reino de León se transforma desde este jueves en un auténtico ‘hamburguesódromo’, con la llegada de The Champions Burger, el mayor festival gastronómico del país dedicado en exclusiva a la hamburguesa. Más de 15 food trucks de hamburgueserías de toda España aterrizan por primera vez en León, desplegando una oferta culinaria que promete superar todas las expectativas.
La organización asegura que se trata de un evento “de dimensiones extraordinarias”, tanto por volumen como por la variedad y creatividad de las propuestas. Solo en la edición de 2024, el festival reunió a más de cuatro millones de visitantes en sus distintas paradas nacionales, con más de 100 hamburgueserías compitiendo por el título a la mejor burger del país.
Un acceso de película y un menú sin límites
Como si de una escena de la Ruta 66 se tratara, los visitantes serán recibidos por un espectacular pórtico luminoso en la entrada del recinto, “inspirado en las míticas carreteras de Estados Unidos”, que marca el inicio de esta experiencia gastronómica.
Dentro, los asistentes podrán degustar desde hamburguesas con pan brioche bañado en oro comestible o caramelo salado, hasta versiones con jamón ibérico dulce, cecina de buey, mermelada de tuétano o coles con cacahuete asiático. Los organizadores subrayan que “la fusión de ingredientes y técnicas eleva el nivel del festival a categoría gourmet”.
León entra en la competición
Además del volumen de propuestas, el ambiente de competición marca el pulso del festival. Cada hamburguesería busca coronarse con el título de “Mejor hamburguesa de España”, en una edición que se prevé “más reñida que nunca”, debido a la calidad e innovación de las recetas presentadas.
En palabras de los responsables del evento, The Champions Burger “no es solo un festival de comida, es una experiencia sensorial, visual y de sabores” que, por fin, hace parada en León.