Heraldo de León distingue a referentes de la sociedad leonesa en sus Premios Compromiso
Heraldo de León celebrará su primer aniversario con una gala conmemorativa que tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Auditorio Ciudad de León.
Un encuentro en el que el diario digital hará entrega de ocho reconocimientos a personas e instituciones cuya trayectoria y compromiso encarnan los valores que defiende el medio “por su contribución a la sociedad y ejemplo a seguir”.
Esta primera edición de los Premios Compromiso Heraldo de León nace con el objetivo de poner en valor el trabajo, la dedicación y la vocación de servicio de quienes, desde distintos ámbitos, contribuyen de manera decisiva al progreso social, cultural y económico de la provincia.
Premiados por Categorías
José Luis Barredo, biólogo. General Manager y responsable de fermentación en Curia.
Club Baloncesto Femenino León
Martín Manceñido. Cofundador de la Federación Española de Donantes de Sangre
IRiego. Empresa tecnológica especializada en la gestión y digitalización de regadíos
Alex Cooper y Héctor Escobar. Activistas culturales
Fulgencio Fernández y Mauricio Peña. Periodista y fotoperiodista de la Nueva Crónica de León
Ayuntamiento de Almanza
Además, durante el transcurso de la gala se entregará el Premio Homenaje a toda una Trayectoria, cuyo destinatario se dará a conocer en el propio acto.
Como los responsable de Heraldo de León exponen en su decálogo, estos premiados se ajustan a las directrices marcadas por el medio para tales reconocimientos, como son: honrar la identidad leonesa, servir al bien común, ejercer con integridad, fomentar la solidaridad, inspirar con el ejemplo, cuidar del entorno, impulsar la innovación y el conocimiento, defender la verdad y la libertad, construir comunidad o dejar huella con propósito.
Con la celebración de esta I Edición de los Premios Compromiso Heraldo de León, el diario digital quiere rendir un homenaje público a personas e instituciones que, a través de su trabajo constante y su compromiso con el territorio, contribuyen de forma significativa al fortalecimiento de los valores que definen a la sociedad leonesa.