Addoor Sticky

Del aberri eguna a Movistar Plus

El nacionalismo vasco estará muy satisfecho de uno de sus líderes mayores. Andoni Ortuzar empezó a trabajar como periodista, después de licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, su país, aquel al que obsequió con no pocos y gallardos mítines en los Días de la Patria Vasca (Aberri Eguna). Ay, la patria, las patrias, todas las patrias. Como a todo patriota en la tribuna, lo aclamaban entonces una legión de patriotas, generalmente tan fieles creyentes de la patria como las palabras del orador les hacían creer bajo las ikurriñas de Euskadi y el chirimiri o calabobos de abril.

Ortuzar, después de ser director de la radio y televisión públicas del País Vasco, prefirió ser un político de aquella patria y presidió como tal el Partido Nacionalista Vasco desde 2013 hasta el año en curso.

Desconozco los emolumentos que cobraba al frente del PNV, pero llegados a una edad lo más aconsejable es hacer menos patria y más dinero. Así una vez sin la patriótica prestancia del cargo que ocupó durante doce años, ya no lo veremos en la tribuna abrileña de los Días de la Patria Vasca porque por enésima vez en la política de todas las patrias de este país las puertas giratorias le han franqueado la del consejo de administración de Movistar Plus, la plataforma televisiva de Telefónica  (Telefónica Audiovisual Digital), según una información publicada por El Correo Vasco.

Su currículum como otrora ejerciente al frente del patriotismo vasco le permitirá ahora una remuneración bruta de 80.000 euros al año. Todo por la patria, las patrias, todas las patrias.