Addoor Sticky

Primer aniversario del Heraldo de León

Aún con resaca en las retinas y sienes tras el primer cumpleaños del 'Heraldo de León', celebrado días atrás en el Auditorio Ciudad de León...

Aún con resaca en las retinas y sienes tras el primer cumpleaños del 'Heraldo de León', celebrado días atrás en el Auditorio Ciudad de León, este evento, aun siendo un bebé, logró reunir a cuatrocientas personas que ocuparon todas las butacas sin dejar ni un solo asiento vacío.

En dicho evento se pudieron distinguir personalidades de la política de Castilla y León, así como del ámbito cultural, deportivo y empresarial, todo muy “leonés”.

El mensaje general que salió de las palabras de agradecimiento, pronunciadas al recibir la tradicional madreña, tan típica de aquí, fue claro: Unión, fuerza y apostar por esta ciudad, que fue tan importante para España en siglos anteriores y que aún posee una riqueza sin explotar en diferentes ámbitos.

Me llamó la atención la aparición de Paco Fernández, gerente de i-Riego, al recoger el premio empresa con una azada en mano

Me llamó la atención la aparición de Paco Fernández, gerente de i-Riego, al recoger el premio empresa con una azada en mano, afirmando que no hay diferencias de clases sociales y destacando la importancia de trabajar unidos para lograr una realidad común, así como continuar con la cabezonería que caracteriza a todos los leoneses.

El premio de cultura fue concedido a Álex Cooper y Héctor Escobar. Este último destacó la importancia de volver a viajar en el tren de Matallana y recordó que somos la única ciudad que cuenta con tres académicos en la Real Academia de la Lengua Española y dos premios Cervantes. Además, obsequió a los presentes con la canción “Vuelvo a casa”, perteneciente al grupo musical “Los Flechazos”, del que formó parte en su día.

Mauricio Peña y Fulgencio Fernández, “Tío Ful”, recogieron la madreña en reconocimiento a su compromiso con la tierra. La anécdota relatada por “Tío Ful”, vivida con su abuela, se puede resumir en una frase muy significativa: “Está empezando a nevar”.

Estos son sólo algunos de los ilustres invitados a los que tuvimos el honor de poder escuchar, aunque, por supuesto, asistieron

El alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, recibió el premio Referente y nos recordó, en más de una ocasión, que “juntos somos más fuertes”, además de entonar la primera frase del himno leones: “Sin León no hubiera España”.

Estos son sólo algunos de los ilustres invitados a los que tuvimos el honor de poder escuchar, aunque, por supuesto, asistieron muchas más personalidades que pasaron por el micrófono para recoger sus premios y defender a nuestra provincia con sabias palabras y argumentos.

Entre emotividad, respeto, risas, bromas y reivindicaciones, nos fuimos acercando al final de la gala, con un sabor muy dulce y muy leonés, demostrando que siempre defenderemos las raíces de nuestra tierra.