El tiempo

El Abanca Ademar busca afianzarse en casa ante un buen Caserío Ciudad Real

El equipo de Dani Gordo, invicto fuera de León, quiere regalar a su afición la primera victoria como local este sábado (18:30h) ante el recién ascendido, con el exademarista David Fernández como principal amenaza
El Abanca Ademar, con todo para conseguir una victoria en casa.
El Abanca Ademar, con todo para conseguir una victoria en casa.

Este sábado a las 18:30 horas, el Palacio de los Deportes “Urbano González” acoge un encuentro con cierto aire nostálgico: el Abanca Ademar León se enfrenta al Caserío Ciudad Real, club heredero del histórico BM Ciudad Real, con el que los leoneses libraron batallas memorables por títulos nacionales e internacionales. Aunque los tiempos han cambiado y el conjunto manchego es un recién ascendido a la Liga Asobal, no se le considera un rival menor.

“No es el típico equipo que acaba de subir. Si queremos ganar, tendremos que salir con máxima concentración desde el primer minuto”, advirtió el entrenador ademarista, Dani Gordo, en la previa.

Invicto fuera, a mejorar en casa

El Ademar llega al encuentro tras sumar un valioso empate en Artaleku ante el Bidasoa Irún (30-30), resultado que mantiene al equipo leonés invicto como visitante, tras la anterior victoria en Cangas do Morrazo. Sin embargo, la deuda pendiente está en casa: en su único partido como local, cayó ante el Fraikin Granollers, rival directo por Europa.

Con tres puntos en tres jornadas, el conjunto marista quiere dar un paso adelante ante su afición y recuperar terreno en una Liga Asobal que se presenta muy competida.

David Fernández, el regreso del hijo pródigo

Uno de los grandes alicientes del partido estará en el bando visitante. David Fernández, lateral derecho vallisoletano de 27 años, regresa a la que fue su casa durante dos etapas distintas. Tras sus experiencias en Wisla Plock (Polonia) y FC Porto (Portugal), el internacional español ha recalado en el Caserío para relanzar su carrera.

“Sabemos del peligro que tiene David. Es un jugador de gran nivel que conoce bien esta pista. Tendremos que estar muy atentos a su lanzamiento”, señaló Gordo.

Bajas sensibles, pero mejor tono físico

El Ademar afronta el choque con las ausencias confirmadas de larga duración de Álex Lodos y del sueco Oscar Lindqvist, ambos fuera por lesión. Sin embargo, el técnico reconoce que el equipo ha agradecido disponer de una semana completa de preparación, lo que ha permitido recuperar a varios jugadores tocados que podrían estar disponibles este sábado.

Estabilidad institucional y foco deportivo

La semana también ha traído buenas noticias fuera de la pista. En la asamblea de socios celebrada recientemente, el club aprobó un presupuesto de 1.400.000 euros para la presente temporada, una cifra que refleja una mejoría económica tras años de incertidumbre.

“La estabilidad institucional se nota, sobre todo a final de mes. Eso nos permite centrarnos únicamente en lo deportivo y en dar el máximo en la pista”, explicó Dani Gordo, valorando el respaldo de la masa social.

Objetivo: primera victoria ante la afición

Con el arbitraje de Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez, el partido supondrá una prueba de madurez para un Ademar que necesita consolidar su papel de candidato a estar entre los mejores. La afición leonesa, una de las más fieles y entendidas de la Asobal, espera celebrar por fin una victoria en casa.