Addoor Sticky

El Abanca Ademar regresa al Palacio con el reto de frenar al renovado Benidorm

El Abanca Ademar no quiere sorpresas en su cita de este viernes. Foto: Isaac Llamazares
El equipo leonés abre este viernes una nueva jornada de Liga Asobal con apenas cuatro entrenamientos tras el duelo ante Granollers

La Liga Asobal vuelve este viernes al Palacio de los Deportes de León. El Abanca Ademar abrirá la jornada recibiendo al BM Benidorm a partir de las 20:30 horas, apenas unos días después de haberla cerrado frente al BM Granollers.

Una curiosa coincidencia en el calendario que ha condicionado seriamente la preparación del equipo dirigido por Dani Gordo, que solo ha podido realizar cuatro sesiones de entrenamiento entre ambos encuentros.

Rodrigo Pérez Arce, duda hasta última hora

La principal preocupación para el cuerpo técnico ademarista sigue siendo el estado físico de su capitán, Rodrigo Pérez Arce, que tuvo que abandonar el choque ante Granollers con molestias en un tobillo.

Las pruebas médicas han descartado una rotura, pero su participación contra los alicantinos se mantiene en el aire. El resto de la plantilla está disponible para un partido que se anticipa exigente.

Benidorm, en descenso pero al alza

El BM Benidorm aterriza en León en una situación delicada: suma 15 puntos y ocupa puestos de descenso. Sin embargo, desde la llegada de Marko Krivokapric al banquillo, el equipo ha mostrado signos claros de mejoría, como demostró con el empate (27-27) frente al potente Bidasoa.

La plantilla benidormense cuenta con jugadores de calidad contrastada como Nacho Vallés, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello y Ramiro Martínez, que podrían poner en aprietos a un Ademar aún con la carga del último partido en las piernas.

Objetivo: no perder el paso en la tabla

El Abanca Ademar necesita sumar los dos puntos para seguir firme en su lucha por los puestos europeos y no dejarse sorprender por un rival que, pese a su posición clasificatoria, ha demostrado ser capaz de competir contra equipos de la parte alta.

La afición leonesa volverá a ser clave en un encuentro que se prevé intenso y cargado de emoción.