El tiempo

Álex Lodos, intervenido con éxito: "Rodilla nueva"

El lateral del Abanca Ademar dice adiós a 2025 y no volverá previsiblemente hasta 2026 tras su tercera lesión grave de rodilla
Álex Lodos, tras salir de la operación quirúrgica este miércoles.
Álex Lodos, tras salir de la operación quirúrgica este miércoles.

El lateral leonés del Abanca Ademar, Álex Lodos, ha sido intervenido quirúrgicamente tras sufrir una rotura total de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La lesión, que se produjo de manera fortuita el pasado 8 de abril en el encuentro de Copa del Rey frente al Frigoríficos del Morrazo Cangas, le obliga a despedirse no solo de la presente temporada, sino también, previsiblemente, de la siguiente.

La intervención se ha podido llevar a cabo tras recibir un tendón compatible procedente del banco de donantes. Los encargados de realizar la operación han sido, una vez más, los doctores Manuel Leyes y César Flores, quienes ya le intervinieron en una anterior lesión de rodilla.

Tercer paso por quirófano por una lesión de rodilla

“Nadie dijo que fuese fácil. Comienza la cuenta atrás. Volveré”, ha publicado Álex Lodos tras salir del quirófano, transmitiendo optimismo y ganas de iniciar una recuperación que se prevé larga. Desde el club, el mensaje ha sido de apoyo incondicional: “Mucho ánimo Álex”, compartió el Abanca Ademar en sus redes sociales.

Con tan solo 22 años, Lodos suma ya tres lesiones graves de rodilla en su carrera. La primera ocurrió en 2019 durante un torneo Scandibérico en Suecia con la selección española juvenil. La segunda fue en la rodilla derecha, mientras estaba cedido en el Viveros Herol BM Nava, también en una concentración con la selección española júnior.

Una temporada marcada por los contratiempos

La campaña 2023-2024 ha sido especialmente difícil para el canterano leonés. Ya a principios de temporada tuvo que ser operado tras fracturarse el peroné en un partido ante el Bidasoa Irún, al caer sobre su pierna izquierda su compañero, el sueco Oscar Lindquivst.

A pesar de los contratiempos, el Abanca Ademar sigue confiando plenamente en su jugador, con quien renovó contrato recientemente. Aunque los plazos médicos apuntan a que no podrá volver a las pistas hasta 2026, el club mantiene intacta la fe en su proyección.