El tiempo

Localizado en buen estado el hombre desaparecido en León este lunes

Miguel Ángel G. S., de 52 años, regresó por su propio pie a su domicilio tras activarse un dispositivo de búsqueda en la capital leonesa
desaparecido-en-leon
La búsqueda del hombre desaparecido ha sido desactivada tras su localización.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han dado por finalizado el dispositivo de búsqueda activado en León para localizar a Miguel Ángel G. S., un hombre de 52 años cuya desaparición había sido denunciada el pasado lunes, 12 de mayo.

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDes), dependiente del Ministerio del Interior, había difundido una alerta solicitando la colaboración ciudadana tras perderse su rastro en la ciudad.

Finalmente, según la información actualizada, el hombre ha sido localizado en buen estado después de presentarse de forma voluntaria en su lugar de residencia.

Datos difundidos en la alerta

En el aviso inicial, el CNDes detallaba que el varón mide aproximadamente 1,60 metros, tiene el pelo negro y los ojos marrones. En ese momento no se habían precisado las circunstancias de su desaparición ni la vestimenta que portaba cuando fue visto por última vez.

Un segundo episodio tras una desaparición previa

No es la primera vez que Miguel Ángel G. S. figura en una alerta de estas características. En el verano de 2025 ya se activó un dispositivo similar tras su desaparición del Centro Residencial ALFAEM Salud Mental León, donde residía entonces.

En aquella ocasión, el hombre también fue localizado en buen estado tras el operativo.

Cierre del aviso

Con su aparición voluntaria, las autoridades han desactivado la búsqueda y el caso queda cerrado, sin que se hayan facilitado más detalles sobre las circunstancias del mismo.

A la búsqueda se sumaron efectivos de Policía Nacional y Local, además de Protección Civil y de Avan León.