El Embutidos Pajariel 6,25 arranca el año con autoridad en Oviedo (45-68)
El Embutidos Pajariel 6,25 comenzó el nuevo año con buen pie tras imponerse (45-68) este pasado domingo en Oviedo al colista de la competición. El triunfo permite al conjunto berciano igualar las seis victorias logradas durante toda la pasada campaña y afianzarse en la zona media de la clasificación.
Desde el inicio del encuentro, las jugadoras dirigidas por Javier Rodríguez marcaron el ritmo del partido gracias a una intensa defensa, que facilitó rápidas transiciones ofensivas y les permitió dominar el primer cuarto. En el segundo periodo, el conjunto ovetense logró superar la presión visitante y se adjudicó el parcial, aunque el 6,25 mantuvo el control del marcador y alcanzó el descanso con una renta favorable de 16 puntos.
María Martínez, lidera la victoria
Tras el paso por vestuarios, las “amarillas” elevaron nuevamente su nivel defensivo durante toda la segunda mitad. A ello se sumó el acierto exterior de María Martínez, especialmente desde la línea de tres puntos, lo que permitió al Embutidos Pajariel 6,25 alcanzar la máxima diferencia del encuentro con una ventaja de 31 puntos. Martínez fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos.
En el último cuarto, pese al dominio del conjunto berciano, las locales reaccionaron lideradas por Elena Guijo, que firmó 12 puntos, reduciendo la diferencia hasta el definitivo 45-68.
Balance equilibrado
Con este resultado y a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Embutidos Pajariel 6,25 presenta un balance equilibrado de seis victorias y seis derrotas. El equipo berciano concluirá la primera mitad de la temporada el próximo domingo 18 en el pabellón Antonio Vecino, donde recibirá al Gesme Baloncesto Villa de Mieres, noveno clasificado con un partido menos disputado.