Addoor Sticky

El Embutidos Pajariel 6,25 firma una victoria agónica ante Peleteiro (61-60)

Las jugadoras del Pajariel, durante un lance del partido.
El Antonio Vecino empuja a las bercianas hacia su cuarto triunfo tras un partido de coraje, remontada y liderazgo ofensivo de María Martínez

El pabellón Antonio Vecino volvió a vibrar con la cuarta victoria del Embutidos Pajariel 6,25, un triunfo ajustado (61-60) que premió el esfuerzo de un equipo que llegaba con “ganas de dar la vuelta” a las derrotas por la mínima de las últimas jornadas. Según la nota original, las de Javier Rodríguez saltaron a la pista “sin temer a un rival superior sobre el papel”, decididas a imponer su estilo desde el primer minuto.

En ese arranque sobresalió María Martínez, que con 10 puntos en el primer cuarto se convirtió en la gran referencia ofensiva y en el faro que guiaría al equipo durante toda la tarde.

Peleteiro aprieta y abre brecha antes del descanso

En el segundo cuarto, el Peleteiro reaccionó de la mano de una Carla Rodríguez que fue “un puñal desde el flanco izquierdo”. A dos minutos del descanso, el marcador reflejaba un duro 22-31 para las bercianas. Lejos de ceder, las amarillas encadenaron un parcial de 7-0 que devolvió la esperanza y dejó la desventaja en solo dos puntos.

La grada impulsa la remontada

El tercer cuarto fue el punto de inflexión. Arropado por una grada que actuó como “sexto jugador”, el Embutidos Pajariel elevó su intensidad defensiva y encontró de nuevo oxígeno en el acierto exterior de María Martínez. Las bercianas culminaron la remontada y cerraron el cuarto con dos puntos de ventaja, lo que encendió al Antonio Vecino.

Estirón final y sufrimiento hasta el último segundo

El último periodo arrancó con la mejor versión del equipo. Laia Balcells, dominadora del rebote defensivo y generosa en la asistencia, marcó el ritmo junto a dos triples más de María Martínez, que abrieron un colchón de siete puntos.

El Peleteiro, sin embargo, no se rindió y apretó el marcador hasta un final de auténtico infarto. El Embutidos Pajariel supo sufrir y gestionar la mínima ventaja para cerrar un trabajado 61-60.

Las máximas anotadoras
María Martínez (6,25): 25 puntos
Carla Rodríguez (Peleteiro): 22 puntos
Laia Balcells (6,25): 14 puntos
Andrea Riveiro (Peleteiro): 14 puntos