Maristas Coruña impone su acierto exterior y vence a Embutidos Pajariel 6,25
Maristas Coruña cimentó su victoria en un arranque fulgurante desde el perímetro para llevarse el triunfo ante Embutidos Pajariel 6,25 por 49-61. Las coruñesas salieron en tromba y, pese a la buena disposición defensiva del conjunto berciano, firmaron cinco triples en el primer cuarto que abrieron una brecha decisiva en el marcador.
Reacción local antes del descanso
En el segundo periodo, el equipo dirigido por Javier Rodríguez se ajustó mejor al partido, se enfundó el mono de trabajo y logró frenar el acierto exterior visitante. El buen juego interior de María García permitió a las amarillas ganar el parcial, aunque sin lograr reducir de forma significativa la diferencia, alcanzándose el descanso con 35-49 favorable a Maristas.
Tras el paso por vestuarios se mantuvo la misma tónica: un Embutidos Pajariel volcado en ataque y sólido en defensa, pero incapaz de neutralizar la renta obtenida por las gallegas en el inicio. Maristas Coruña supo gestionar su ventaja con oficio hasta el final del encuentro, cerrando el choque con el definitivo 49-61.
Las destacadas y la clasificación
Marta Rivas, con 16 puntos, y Sonia Bra, con 11, fueron las jugadoras más destacadas del conjunto visitante.
Con esta derrota, Embutidos Pajariel queda con un balance de 7 victorias y 7 derrotas y ya piensa en su exigente compromiso de este sábado 31 de enero en Laracha, un rival reforzado durante la temporada y que sigue de cerca a las bercianas en la clasificación.