El tiempo

Oriol Pozo: "El derbi ante la Cultural es especial para todos"

El técnico del Clínica Ponferrada SDP afronta el duelo en León con el equipo en buena dinámica y pide “ganarles en deseo” ante un rival muy exigente
Los jugadores del Ponferrada Baloncesto, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Ponferrada Baloncesto, durante un entrenamiento.

El Clínica Ponferrada SDP visitará este domingo (18:30 horas) el Palacio de los Deportes de León para medirse a la Cultural Leonesa, en un nuevo derbi provincial de la Liga LEB Plata que llega con los bercianos en una de sus mejores rachas de la temporada. El entrenador del equipo, Oriol Pozo, reconoció que este encuentro “es un partido especial para todo el mundo” y que el vestuario “está muy motivado”.

Pozo recordó los antecedentes recientes entre ambos conjuntos, que se saldaron con dos derrotas para los suyos durante la pretemporada. “Aunque fueran en pretemporada, hemos tenido dos derrotas contra este equipo”, apuntó el técnico catalán, consciente de que ahora la situación es diferente: “Un derbi sigue siendo un derbi. Es el primer partido de liga, que son los que cuentan para la clasificación”.

El reto: competir al máximo nivel

El preparador blanquiazul destacó el potencial del rival y las exigencias del duelo. A su juicio, será “un partido muy difícil ante un rival que va a buscar su primera victoria en casa en liga”. Además, definió a la Cultural como “un equipo que juega con mucha energía y verticalidad”, capaz de mantener “un nivel físico muy alto los cuarenta minutos”.

Para Pozo, la clave estará en “ganarles en deseo” y mantener la concentración, ya que “en cualquier desajuste te pueden castigar”. Subrayó también que el conjunto leonés “saca ventaja en los básicos”, y aunque “tiene su parte táctica”, lo que le hace competitivo es “no dejar de trabajar al 100% y agarrarse a los partidos”.

Buen momento de los bercianos

El Clínica Ponferrada afronta el derbi con confianza tras sumar cuatro triunfos en cinco jornadas, incluidos tres consecutivos. “Estamos satisfechos, contentos por este inicio”, reconoció Pozo, que valoró el esfuerzo de sus jugadores tras “una pretemporada complicada” marcada por la lesión de Marc Peñarroya.

El entrenador también admitió que aún deben mejorar algunos aspectos: “Nos falta coger continuidad. Hicimos un inicio muy bueno, pero no es fácil mantener la tensión”. En el último partido, resuelto con victoria (90-78) ante Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, el técnico lamentó los altibajos que impidieron conservar una amplia ventaja en el marcador.

Romero se recupera y Knowles se despide

En el plano físico, Pozo confirmó que Sergio Romero, que no jugó el último encuentro por precaución, “está bien” y se ha entrenado “con normalidad durante la semana”. Además, el técnico quiso tener un gesto con Charles Knowles, quien deja el equipo tras su paso por Ponferrada: “Estuvo desde el principio ayudando y preparándose para tener su oportunidad”, agradeció el entrenador.

Con todo, el derbi llega para los bercianos como una prueba de madurez en su mejor momento de la temporada. Pozo lo tiene claro: “Nos centramos en León. Cualquier rival te puede ganar, y no hay ningún partido que vayas a ganar seguro”.