Addoor Sticky

Roger Fàbrega, la joven promesa de la Cultural, preseleccionado para el Europeo sub-20

Roger Fàbrega, la joven promesa de la Cultural, preseleccionado para el Europeo sub-20.
El base catalán, formado en la cantera del FC Barcelona, ha sido convocado entre los 17 jugadores que prepararán el Campeonato de Europa sub-20 en Grecia
 

La selección española sub-20 ya calienta motores de cara al Europeo de este verano en Grecia, y entre los 17 nombres convocados para la concentración previa hay uno que rompe el molde: Roger Fàbrega. El joven base de la Cultural y Deportiva Leonesa se cuela entre promesas de clubes ACB y talentos en universidades norteamericanas, como uno de los pocos representantes del baloncesto de categorías FEB.

Trayectoria en ascenso

Fàbrega, de 20 años, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en Segunda FEB. Procedente de la cantera del FC Barcelona, llegó a León hace dos años y no ha hecho más que crecer. Primero, liderando al equipo en el ascenso desde liga EBA; después, reafirmando su impacto en la nueva categoría con una campaña brillante: fue el máximo asistente y el segundo máximo anotador de su equipo.

Su estilo de juego destaca por la madurez con la que dirige, la inteligencia táctica y la determinación para aparecer en momentos clave. Características que no han pasado desapercibidas para el seleccionador nacional Javi Zamora, que lo ha incluido en una lista exigente, donde cada nombre compite por un sitio en el torneo continental que se celebrará del 12 al 20 de julio en Grecia.

Antes, Fàbrega tendrá que superar una intensa preparación en Valladolid, que incluirá varios amistosos frente a selecciones de nivel como Polonia, República Checa, Lituania, Francia y Bélgica. Será su oportunidad para convencer al cuerpo técnico de que merece estar en la lista definitiva.

Futuro incierto y lleno de posibilidades

Mientras tanto, su futuro a nivel de club sigue en el aire. Finaliza contrato con la Cultural y su proyección podría atraer miradas desde categorías superiores.

Su presencia en esta preselección confirma no solo el gran momento que vive, sino también su potencial para seguir creciendo y aspirar a nuevas metas en el baloncesto nacional.