Addoor Sticky

Marzo 2026: Mañueco pone fecha a las Autonómicas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este lunes seguir trabajando al “100 por 100” hasta las próximas elecciones autonómicas, que aseguró tendrán lugar en marzo de 2026, y mantener la “tensión alta" en la dirección autonómica y provincial este verano, porque, advirtió, no se pueden “relajar”.

Mañueco pide seguir "al 100 por 100" hasta las autonómicas de marzo y no ponerse en "stand by" este verano | El presidente del PP y la Junta promete "dar la batalla" para tener la mejor PAC: "Siempre al lado de nuestros agricultores, ganaderos y el campo"

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este lunes seguir trabajando al “100 por 100” hasta las próximas elecciones autonómicas, que aseguró tendrán lugar en marzo de 2026, y mantener la “tensión alta" en la dirección autonómica y provincial este verano, porque, advirtió, no se pueden “relajar”. “Unos días de vacaciones y a seguir currando como lo habéis hecho siempre”, dijo a los dirigentes ‘populares’ a los que exigió tener las “baterías cargadas a tope” y no poner el “stand by”.

Fernández Mañueco, que intervino en un hotel en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) junto al secretario general del PP, Miguel Tellado, en la clausura de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Autonómico, aseguró que tienen “mucho trabajo por delante”, así como “ilusión y ganas”, puesto que en su opinión la situación actual les exige “estar a la altura” y ser “más combativos que nunca”.

“Nadie sabe cuándo se va a romper el Gobierno de Sánchez”, dijo, por lo que pidió mantener la “maquinaria a pleno funcionamiento” este verano, ya que aseguró que desde el PP de Castilla y León van a estar “preparados” para llevar el “mensaje” del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, hasta el “último rincón”, con el “empuje” y la “exigencia” de los hombres y las mujeres de la Comunidad. “Todos juntos, desde la unidad y el compromiso", dijo, con la “única alternativa posible para echar a Sánchez”.

En su intervención, Fernández Mañueco aseguró que Sánchez está con el “agua al cuello” y “envuelto en un mar de mentiras” por una corrupción que “le ahoga”. “No va a salir a flote”, dijo, porque la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil “no se va de vacaciones”. A todo ello sumó el apagón, el caos ferroviario y en los aeropuertos, los ninguneos a Castilla y León o el “descrédito” internacional. En su opinión es “incapaz” de gestionar los servicios esenciales, que “ni le ocupan, ni le preocupan”, y demuestra la ”ineficacia más absoluta".

De esta forma, lamentó que Sánchez se aferre al poder aún sabiendo “que no tiene solución”, porque prefiere seguir debilitando el estado y colonizando sus instituciones, con ataques a jueves o periodistas. También le afeó que quiera “romper” la caja común en lo que consideró un “nuevo golpe a la igualdad”. “Vamos a acudir a los tribunales para evitarlo”, dijo, porque con ello se pone en “riesgo” las inversiones y la gestión de los servicios públicos de las comunidades, informó Ical.

El futuro en juego

“Sánchez está jugando con el futuro de Castilla y León y no se lo vamos a consentir, ni desde el PP ni desde el Gobierno de Castilla y León. Vamos a dar esa batalla desde todos los frentes", afirmó Fernández Mañueco, quien hizo un repaso sobre los compromisos cumplidos por su Ejecutivo desde marzo, como el aumento de los helicópteros sanitarios que salvan vidas, la gratuidad del transporte que estará lista en octubre, las ayudas para el relevo en los negocios o para los bares de pequeños pueblos o el bono para las actividades extraescolares.

Igualmente, el presidente presumió de un Gobierno en Castilla y León que “funciona y da estabilidad”. “Somos líderes en servicios públicos”, insistió tras recordar el “oro” en educación y servicios sociales y dependencia, y la “plata” en sanidad. “Somos la única comunidad que puede decir esto”, dijo, y añadió que esto ”no es por casualidad", sino gracias a los gobiernos del PP. También destacó que el crecimiento económico o las exportaciones superan la media nacional o que ahora hay “más gente que nunca trabajando”. A todo ello unió las políticas de vivienda.

El campo

Fernández Mañueco también quiso lanzar un mensaje a las organizaciones agrarias ante el debate suscitado por el nuevo plan presupuestario de la Comisión Europea para el periodo 2027-2035. A ellas les trasladó que van a “dar la batalla” para tener la “mejor” Política Agraria Común (PAC) ya que, señaló, es "más necesaria que nunca”. "Siempre al lado de nuestros agricultores, ganaderos y el campo", sentenció.

Finalmente, el presidente autonómico del PP destacó el “merecido respaldo” otorgado por el partido a Ester Muñoz y Alicia García, portavoces en el Congreso y el Senado, algo que señaló es por sus “propio méritos” y un “triunfo de todos”. Además, trasladó a la leonesa que León y la Comunidad serán siempre su “casa” ahora que ha renunciado a la Presidencia del PP leonés que pasa a manos de una gestora dirigida por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones. “No sólo sabemos hacer bien las cosas, sino que queremos hacer bien las cosas”, concluyó.