Addoor Sticky

Detienen 'in fraganti' a dos vecinas de Valderas robando en un centro comercial de Valladolid

Un vehículo de la Guardia Civil junto al centro comercial de Arroyo de la Encomienda. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil sorprendió a las dos mujeres con productos valorados en más de 500 euros tras ser avisados por la seguridad del espacio ubicado Arroyo de la Encomienda

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de dos mujeres, vecinas de la localidad leonesa de Valderas, como presuntas autoras de un delito de hurto en una tienda de un centro comercial de Arroyo de la Encomienda, según confirmó la Subdelegación de Gobierno este miércoles. 

Los hechos, según han explicado las mismas fuentes, ocurrieron cuando los servicios de seguridad del centro comercial informaron a la Guardia Civil que habían sorprendió a dos personas realizando diversos hurtos de varias prendas. 

500 euros en prendas

Recibido el aviso, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con personal de seguridad, quienes manifestaron que habían observado mediante las cámaras de vigilancia cómo dos mujeres introducían diversas prendas en un cochecito de niños y en una bolsa de otro establecimiento. Seguidamente se procedió a la identificación de las personas implicadas y a la recuperación de las prendas sustraídas, cuyo valor total ascendía a unos 500 euros.  

Tras la recopilación de los indicios y la información facilitada por los testigos y el personal de seguridad, los agentes de la Guardia Civil realizaron la detención de ambas personas como presuntas autoras de un delito de hurto. 

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Un agente de la Guardia Civil durante la operación en el centro comercial. Foto: Guardia Civil

Programa Coopera

El marco del programa Coopera propicia una colaboración estrecha de la Guardia Civil con la seguridad privada de los centros comerciales y de los distintos establecimientos que hay en ellos y en otros comercios de la provincia que específicamente cuentan con ella.

Dentro del programa se ha desarrollado un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial inmediata de las personas detectadas in fraganti cometiendo un delito en alguno de estos establecimientos comerciales.

La Guardia Civil recomienda a los establecimientos que denuncien en todos estos casos, ya que de esta manera se pueden incluso conseguir medidas de protección y de alejamiento de estos delincuentes a los comercios. La Guardia Civil ha comprobado que la aplicación de esta medida está resultando disuasoria y los establecimientos que disfrutan de ella están sufriendo menos hurtos.