Fallece un hombre de 66 años en un incendio agrícola en Villarejo de Órbigo
Actualizado | Un hombre de 66 años ha perdido la vida este jueves en un incendio agrícola declarado en la localidad de Villarejo de Órbigo (León). Inicialmente fue declarado como incendio forestal si bien más tarde se recalificó como agrícola.
Según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el fuego se inició a las 17:58 horas y obligó a movilizar un importante dispositivo de asistencia.
Hallazgo en el monte
La alerta partió de la Guardia Civil (COS) de León, que solicitó ayuda sanitaria al detectar en una zona de monte a un varón que había sufrido quemaduras y se encontraba inconsciente.
Movilización de medios
Desde la sala de operaciones del 1-1-2 se dio aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envió al lugar una UVI móvil y un equipo médico de Benavides de Órbigo. También actuaron en la zona la Guardia Civil, personal de Medio Ambiente y los Bomberos de la Diputación de León.
Confirmación del fallecimiento
A pesar de los esfuerzos, el personal sanitario desplazado solo pudo certificar la muerte del hombre. “En el lugar, el personal sanitario confirma el fallecimiento de un varón de 66 años”, señalaron las fuentes de emergencias.
Cuarto fallecido por un incendio
El fallecimiento de este vecino de la localidad se convierte en la cuarta víctima mortal en la provincia de León por los episodios de incendios durante este verano.
Dos voluntarios, Abel Ramos y Jaime Aparicio, perdieron la vida al resultar quemados cuando intentaban ayudar a contener las llamas mientras trabajaban con maquinaria pesada entre Nogarejas y Quintana y Congosto. Inicialmente la Junta aseguró que ambos habían sido autorizados a participar en las labores de extinción, si bien más tarde negó esa información.
Una decena de heridos
Días más tarde fallecía un brigadista al volcar la autobomba que conducía en las labores de extinción del incendio de Yeres, en el que otro resultó herido.
Junto a los fallecidos son cerca de una decena las personas heridas durante los incendios de este verano en la provincia, varios de ellos de gravedad.
