Fundación Cepa y el Molino Maestrices ofrecen 10 becas para retiros de mujeres rurales
La Asociación Molino Maestrices, en colaboración con la Fundación CEPA González Díez, anunció este viernes el lanzamiento de 10 becas para mujeres para su programa 'Fortalecimiento Profesional y Entrenamiento de la Actitud Resiliente'. Las becas están dirigidas a mujeres del entorno rural que busquen incorporarse al mercado laboral, reorientar su carrera o potenciar sus proyectos de emprendimiento.
La iniciativa consiste en un retiro presencial de fin de semana que tendrá lugar durante los fines de semana de agosto y septiembre en las instalaciones del Molino Maestrices en la localidad leonesa de Seisón de la Vega.
Becas valoradas en casi 600 euros
Cada beca, valorada en más de 595 euros, cubre un completo paquete que incluye el alojamiento en pensión completa durante el fin de semana, 3 mentorías online y las sesiones presenciales y grupales del retiro. Con el objetivo de eliminar barreras y facilitar al máximo la asistencia, la beca también contempla servicios de guardería, cuidado de animales de compañía y transporte incluido (se recomienda consultar condiciones al inscribirse).
El programa está diseñado para ofrecer herramientas prácticas y fortalecer la confianza de las participantes, combinando el trabajo en objetivos profesionales con el entrenamiento de una mentalidad resiliente en un entorno natural y de apoyo mutuo.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Asociación Molino Maestrices y la Fundación CEPA con el desarrollo y la autonomía de las personas en el ámbito rural leonés, y en este caso de las mujeres.
Entre agosto y septiembre de 2025
Las becas están disponibles para ser disfrutadas entre agosto y septiembre de 2025. Las 10 participantes seleccionadas se integrarán en las residencias "Emprender es Aprender" que organiza el Molino Maestrices, un entorno natural que promueve la reconexión con la Naturaleza, el aprendizaje y el crecimiento personal.
El programa está diseñado y guiado por la mentora María Vecino, quien, a través de un enfoque multidisciplinar, busca fortalecer la confianza y la autogestión con herramientas fáciles para que las participantes puedan maximizar su potencial. Se trabajará con herramientas en positivo el desarrollo de una actitud resiliente, y capacitará para la aplicación de metodologías empresariales muy útiles, prácticas y fáciles como Cronogramas, Design Thinking o el Modelo Canvas de modelos de negocio.
María Vecino, de la Asociación Molino Maestrices, destaca la filosofía del programa: "Buscamos crear un espacio seguro donde cada mujer pueda redescubrir su potencial y darle las herramientas prácticas para lanzar o consolidar su proyecto profesional en el entorno rural leonés. Es una invitación a la acción, a transformar ideas en realidades".